DESMIENTEN A PIRINCHO MAJUL: desde ACUMAR se desinfló al esbirro de la embajada norteamericana tratando de instalar una fake news sobre dicho organismo

Esta es la desmentida a La Cornisa de Majul por parte de ACUMAR, ente presidido por Martín Sabbatella. (Foto: ACUMAR).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). En un comunicado muy directo desde la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), presidido por Martín Sabbatella, hacia “La Cornisa”, programa que conduce Luis Pirincho Majul, agente encubierto de la AFI macrista y operador mediático de la embajada norteamericana en la Argentina, se desmintieron todos los comentarios del agente y conductor del mencionado programa de tv, con una serie de datos concretos.

La entidad sospechada por Pirincho emitió comunicado donde expresa: “En dicho informe se critica la contratación del servicio de catering, por $ 3.093.000, pero no dice una sola palabra sobre el propósito final de dicha contratación; se trata de refrigerios que son entregados, en diversas circunstancias en el marco del cumplimiento de las acciones que tiene asignadas el organismo. Por ejemplo, luego de las extracciones de sangre que nuestros equipos realizan a la población, cuya historia clínica ambiental, sugiere la exposición al plomo”.

Esta es Silvia Martínez, quien, de acuerdo a ACUMAR, brindó un informe plagado de mentiras y falsos datos. (Foto: La Cornisa).
Segunda parte del comunicado de ACUMAR. (Foto: ACUMAR).

Es la cronista de La Cornisa, Silvia Martínez, es la que realizó el informe del pasado domingo 14 de marzo, quien con mala intencionalidad y no se sabe sobre qué órdenes recibidas, dijo además Algo huele mal en ACUMAR, contratación de militantes y despilfarro”, por lo que la entidad presidida por Sabbatella desmiente terminantemente con el comunicado que dice además: “El informe de Martínez omite decir que la entrega de pequeños refrigerios se dan en momentos de relocalización y mudanzas de familias que viven en situación de riesgo a la vera del Riachuelo, y se mudan a nuevos complejos habitacionales; y a las niñas y niños, que participan en actividades culturales que organiza el organismo”.

Agrega de manera determinante: “De este expediente, que se realizó con total transparencia por los canales formales que el Estado nacional tiene para contratar, solamente se solicitaron a la fecha 100 refrigerios por el monto de $ 14.900, para las vecinas y vecinos a los que se les realizó extracciones en el proceso de seguimiento del plomo en la sangre, en el marco de la manda de la Corte Suprema de la Nación, con la que debe cumplir ACUMAR”.

Finalmente, el organismo presidido por Martín Sabbatella afirma: “En el informe de La Cornisa hacen hincapié de manera maliciosa en las ofertas más caras presentadas, omitiendo el conjunto de propuestas. Sin embargo, serán adjudicados a la oferta más económica que se corresponda con las necesidades de ACUMAR”.