Denuncia del ministro Kulfas se inscribe en otra operación de los “servicios”, como le hicieron a Miceli en 2007

El ministro Kulfas rápidamente hizo la correspondiente en la Justicia. Es lo que deben hacer los funcionarios que vean o encuentren algo raro en sus despachos. (Foto: Agencia Nova).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Si el lector es una persona muy informada, es necesario que comience a atar cabos y retroceda en su memoria sobre un hecho muy particular, salvando las distancias por las formas, que se dio en junio de 2007 en el despacho de la por entonces ministra de Economía, Felisa Miceli.

Según datos que publicaron todos los medios  —ya en campaña para corroer el prestigio de la presidenta Kirchner y de todo su gabinete— “a la Dra. Miceli le encontraron un paquete de 100 mil pesos y otro de 36 mil dólares”. Cómo que “le encontraron”. Si a los despachos ministeriales sólo tienen “acceso” los ministros y sus secretarios. Lo cierto es que allí se pudo ver cómo personal policial de la Policía Federal está infiltrado por los servicios de inteligencia de EE.UU., con el manejo del embajador de turno.

El hecho es para describir en qué situación están los ministerios del presidente Alberto Fernández, para que se haga seguimiento sobre la dotación de policías que están encargados de la seguridad de los funcionarios del actual Gobierno.

Dentro de este contexto, se inscribe del pedido de reunión con la ministra de Seguridad, del embajador norteamericano Edward Prado con la actual ministra de Seguridad de la Nación, Dra.Sabina Frederic. ¿Qué tiene que hacer reunido un embajador con una ministra de Seguridad? ¿Es para “marcar” territorio? Hay que estar muy avispados sobre cada paso que dé Prado en la Argentina y algunos de sus agentes.

 

Lo que sucedió con el ministro Kulfas

Aunque hay una distancia abismal con lo que le sucedió a la ex ministra Miceli en 2007, pero los “movimientos sospechosos” de personas que entran y salen de los ministerios, se dio en un despacho del actual ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas. Y allí se vio el actuar diligente de un ministro que hizo lo que tienen que hacer todos los ministros ante movimientos sospechosos de papeles, dinero o cualquier otro elemento, que es denunciar rápidamente en la Justicia.

La denuncia fue  realizada por los abogados del ministerio por indicación de Kulfas y recayó en el Juzgado Federal N° 5, a cargo de María Eugenia Capuchetti. La investigación está encabezada por el fiscal Gerardo Pollicita.

Según agregaron las fuentes, el sobre con dinero apareció en el despacho que había pertenecido a Rodrigo Sbarra, quien ocupara el cargo de secretario de Coordinación en la gestión anterior del ministerio.

Junto con el dinero, se hallaron otros papeles con fechas y nombres, que podrían ayudar a determinar la procedencia de ese dinero. Incluso, según las fuentes, también aparecía el nombre de una empresa y la mención de distintas cifras en pesos y en dólares. En el exterior del sobre podía leerse la palabra “Noviembre”.

Asimismo, la oficina contaba con inusuales medidas de seguridad que no se verifican en otras oficinas del edificio, tales como acceso con huella digital, cámaras de seguridad o una doble puerta para el acceso. El sobre con dinero fue encontrado en los fondos de una cajonera.

Al conocerse la noticia, el ex funcionario Rodrigo Sbarra reaccionó de inmediato a través de su cuenta en la red social Twitter. “Buen nivel de opereta, eh. Dios mío, fue el mensaje que envió a los pocos minutos de que trascendiese la noticia.

Sbarra es economista y ocupó el cargo de secretario de Coordinación del ministerio de Producción y Trabajo durante la gestión de Francisco Cabrera. Dejó la gestión pública y el despacho en cuestión, siempre según el relato de las fuentes oficiales, en los primeros días de diciembre pasado ante el cambio de autoridades nacionales.

Fuente: Télam