DE ESTO NO SE HABLA: EE.UU. junto a la OTAN han destruido Siria y ahora la ONU insta investigar los ataques a poblaciones civiles y los miles de muertos

Helicóptero de la OTAN sobrevolando entre la frontera siria e iraquí. Nadie habla de las masacres cometidas contra población civil por parte de la OTAN contra los pueblos sirios e iraquíes. El odio de los estadounidenses, británicos e israelíes es que se les plantó Rusia y les demostró su enorme poderío militar. Por ello quieren destruir a Rusia. (Foto: Getty Images-HipanTV).

DAMASCO, Siria (Especial para EL SOL ABC). Mientras los mercenarios de la información te esconden datos precisos como situaciones que pasan en el mundo, la ONU ordenó investigar la intromisión e invasión de Siria por parte de EE.UU., Israel y la OTAN para derrocar al presidente constitucional de este país, Bashar al Asad, que no se pone bajo los arbitrios saqueadores de “estos piratas, ladrones y asesinos del mundo”, así lo dejan saber distintos cables de noticias de las televisiones turcas, sirias e iraníes.

Un grupo especializado de las Naciones Unidas insta a EE.UU. a realizar una pesquisa sobre las bajas civiles ocurridas durante ataques aéreos en el país árabe.

La Comisión de Investigación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Siria comunicó ayer miércoles una “recomendación a Estados Unidos y a todas las partes para que lleven a cabo investigaciones creíbles, independientes e imparciales sobre los incidentes que conlleven víctimas civiles en los que estén implicadas sus fuerzas”.

Los expertos internacionales sobre crímenes de guerra pidieron también a los países involucrados en la guerra en Siria que lleven ante la Justicia a los responsables de las violaciones y que hicieran públicos sus hallazgos.

 

Ataque sin piedad contra un país indomable

Mientras tanto, tanto la televisión occidental como las agencias de noticias al servicio de la “elite sionista mundial” te bombardean diariamente “sobre las mentiras esgrimidas en contra de Rusia” —país que detuvo las masacres de los pueblos sirios e iraquíes— y alaban al estado neofascista ucraniano, manejado por un “títere” de las ambiciones de EE.UU., Israel y la OTAN en su expansión sobre Medio Oriente y Oriente, como lo es Volodymir Zelenski.

Además, destacaron la necesidad de suavizar las sanciones impuestas a Siria para mitigar el impacto de embargos en la población civil, que se enfrenta a la escasez y a una inflación “disparada”.

Las operaciones de EE.UU. en el territorio sirio han causado la muerte de miles de civiles en el país levantino. Washington y sus aliados se instalaron en Siria desde 2014, sin contar con la debida autorización del Gobierno de Damasco para ello, bajo el pretexto de combatir al grupo terrorista Daesh.

Desde ese entonces, tal y como admitió en su día el ex presidente estadounidense Donald Trump, esas tropas han estado en el país levantino por el petróleo. Es más, se han dedicado a apoyar, de diversas formas, a las bandas extremistas presentes en Siria, teniendo como meta final deponer al Gobierno sirio.

El pasado mes de noviembre, el diario estadounidense The New York Times (NYT) informó que dos ataques aéreos consecutivos de aviones de combate de EE.UU., realizados en el 2019, cerca de la ciudad de Al-Baquz, ubicada en la provincia de Deir Ezzor (Este de Siria), mataron al menos 64 mujeres y niños, lo que podría constituir un crimen de guerra.

Tras la divulgación del informe, el Comando Central de Estados Unidos (Centcom, por sus siglas en inglés) confirmó por primera vez los ataques aéreos lanzados, admitiendo sólo 80 muertes, entre ellas 60 de civiles.

Fuente: HispanTV