COMIENZA HOY JUICIO CONTRA CLAN CASTEDO: los narcos serán juzgados por Tribunal de Orán por crimen de productora agrícola Liliana Ledesma

Delfín Castedo fue el último que la Justicia aprehendió en un country de la provincia de Buenos Aires. (Foto: El Tribuno).

SAN RAMÓN DE LA NUEVA ORÁN, Salta (Especial-EL SOL ABC). Luego de 15 años, por fin la Justicia provincial puede llegar al tan esperado juicio contra parte del clan Castedo, conocido grupo de narcotraficantes que sigue operando entre sur de Bolivia y norte de Salta, toda vez que se detectaron mediante datos aportados por “otro narcos menores que hacen de mulas en los pasos fronterizos de Aguas Blancas (Orán) y Salvador Mazza (San Martín), que otros familiares de los mencionados siguen con el negocio ilícito de proveer pasta base y cocaína estirada desde distintas fincas de Caraparí, Palmar Grande y Villamontes, localidades pertenecientes a la provincia O’Conor, en el departamento de Tarija, a pocos kilómetros de la ciudad de Yacuiba”, informaron nuestras fuentes.

Desde Prensa del Poder Judicial de Salta, mientras tanto, se nos informó que “los hermanos Delfín Reynaldo Castedo y Raúl Amadeo “Hula” Castedo serán juzgados desde hoy por el homicidio de Liliana Ledesma, hecho que ocurrió en la localidad de Salvador Mazza en el año 2006.

’’La audiencia de debate comenzará a las 8.30 y se extenderá hasta el viernes. Los hermanos Castedo están imputados por los delitos de homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas y encubrimiento en perjuicio de Liliana del Valle Ledesma.

’’El Tribunal estará integrado por los jueces Edgardo Laurenci, Raúl Fernando López y Claudio Alejandro Parisi. En total se escuchará a 18 testigos y el viernes será el turno de los alegatos y el posterior veredicto”.

 

Otros antecedentes

En representación del Ministerio Público Fiscal intervendrá la fiscal penal del GAP Claudia Carreras. La querella será representada por el abogado David Leiva, y en ejercicio de la defensa de los hermanos Castedo intervendrán los abogados Horacio Daniel Morales y Mariano Ariel Álvarez.

Por el hecho, en 2010, la ex Cámara en lo Criminal de San Ramón de la Nueva Orán condenó a prisión perpetua a María Gabriela Aparicio, Aníbal Tárraga, Lino Ademar Moreno y Casimiro Torres; mientras que le impuso diez años de prisión a Patricia Guerra y cuatro años de prisión efectiva a Juan Moreno.

Los hermanos Castedo se encuentran detenidos en el Servicio Penitenciario Federal de Ezeiza, a disposición conjunta del Juzgado Federal de Orán y de la Justicia provincial.

Fuente: Prensa Poder Judicial de Salta