CLARO, ESTO NO ES ILEGAL: cazando camiones, como en el far west, los sojeros evasores salieron a las rutas de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba

Corte de ruta en la localidad cordobesa de Laboulaye (Foto: Laboulaye Info).

 

https://www.facebook.com/moises.koss/videos/3707897985923246/

Enlace del video que muestra el artero ataque de ruralistas a camioneros en plena ruta. (Facebook).

SANTA FE (Especial-EL SOL ABC). De los patrones del campo “cazando camiones” en las rutas nacionales no dan ni un centímetro de noticia, La Nación de Macri, Clarín de Magnetto, Infobae de la embajada norteamericana ni Perfil de Fontevecchia. Así está el país dominado por una secta de apátridas, que además tienen la caradurez de envolverse con la Bandera Nacional en cada uno de sus aberrantes actos.

Así lo denunciaron miles de productores chicos de maíz, sorgo y soja de Tucumán, Salta, Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe y Córdoba que en muchos casos eran obligados a sus camiones a detenerse y vaciar el contenido de su carga “para cumplir efectivamente con el paro que determinaron las patronales agrarias, a influjo de las órdenes que vienen desde La Nación y Clarín, que a su vez tienen los mandatos de un estructurado plan manejado por la Embajada de EE.UU. en la Argentina”.

 

En Córdoba

En Córdoba, el portal Laboulaye Info dijo que “en pleno paro de comercialización del campo, por lo menos dos hechos violentos ocurrieron en el sur provincial. La Justicia ya se encarga del caso y su investigación a está a cargo del fiscal de la ciudad de Bell Ville, Nicolás Gambini.

’’Transportistas fueron obligados a tirar la carga que llevaban, en el medio del cese de comercialización por parte del agro. Gambini confirmó que hay una denuncia radicada y en el segundo caso está actuando de oficio debido a la viralización de un video.

’’Hubo dos hechos de ataques a personas que estaban transportando cargas en camiones en la zona de la ciudad de Bell Ville. Inicié otra actuación de oficio por otro supuesto ataque en la ruta 9 donde se está tratando de individualizar a los atacantes”, relató en Mitre Córdoba.

En Bell Ville (Córdoba), informó Página 12, “los conflictos empezaron el lunes, primer día del cese, cuando la cantidad de camiones que se trasladaron con granos hacia los puertos de Rosario excedieron el promedio de unidades de la semana anterior, demostrando el escaso acatamiento. Los grupos de ruralistas que se identifican como ‘autoconvocados’, para no hacer responsable a las entidades que los conducen, comenzaron a recorrer la ruta 9 cerca del límite entre Córdoba y Santa Fe para detectar los transportes de carga que trasladaban granos hacia Rosario, intentando detenerlos.

 ’’Productores de la zona describieron como ‘escenas de películas de cowboy’ la persecución de los grupos ruralistas de choque subidos a sus camionetas 4×4 para alcanzar a los camiones, rodearlos y obligar a los choferes a detener el vehículo a la vera de la ruta. En un caso, se registró por video cómo mientras unos integrantes de la patota rural interrogaban al camionero, otros destrababan la boquilla de la batea para que se derrame la carga.

’’Una vez identificada la planta de origen de los granos, el centro de acopio de AFA en la zona de Bell Ville, enfilaron las 4×4 hacia allí para tratar de impedir la salida de los camiones que en ese momento se encontraban cargando el grano de los asociados a la cooperativa”, expresó el matutino porteño.

También hay denuncias de piquetes de ruralistas en Entre Ríos y Santa Fe, que perseguían a los camioneros que no querían parar a un costado de la ruta.

Estos delitos quedan impunes, y son realizados por los mismos que se rasgan las vestiduras cuando los piquetes o cortes de ruta los realizan las organizaciones sociales. Esa es la Justicia que se debe cambiar.