CIPOLINI TE LA HACE CORTA: rechaza pedido de aumentos de sueldos a municipales en Roque S. Peña, mientras su sueldo y funcionarios son readecuados bimestralmente

Trabajadores municipales de Roque S. Peña (Chaco) denuncian las condiciones de precariedad laboral como de paupérrimos sueldos con que se desempeñan. (Foto: Corresponsalía-Toma Canal 9 Link).

ROQUE SÁENZ PEÑA, Chaco (Especial para EL SOL ABC-Corresponsalía). Por estos días se viene dando un fuerte reclamo municipal contra el intendente Bruno Cipolini por la retracción salarial que sufren los sueldos de los empleados de la intendencia local desde hace varios años, incluso bajo mandato del anterior intendente Gerardo Cipolini, padre del actual.

Esta situación que es escondida por los medios de comunicación oficialistas, donde la mayoría vive de la pauta municipal, no tiene información clara de lo que sucede puertas adentro de la Municipalidad. Lo cierto es que el conflicto suscitado días pasados es por el “reclamo directo y paro que hizo personal de Barrido y Limpieza, fue denunciado y mandado a reprimir por parte de la policía local, ya que dijeron que habían tomado las instalaciones del Canchón Municipal. Cuando lo que había era una sentada y mesa de denuncias por la que pasa un gran sector del personal de la Municipalidad de Roque Sáenz Peña. Donde trabajadores de planta con 15 a 20 años de antigüedad están cobrando un básico

Vista del Corralón municipal luego del conflicto que reprimido violentamente por la policía bajo indicaciones del intendente Bruno Cipolini. (Foto: Corresponsalía-Toma Canal 9 Link).

de 4 mil pesos y otros con más antigüedad, con escalafón de jefatura llegan a un básico de 10 mil pesos. Una vergüenza”, dicen todos los consultados por la corresponsalía de EL SOL ABC.

Respuesta de Cipolini

Todo legal, todo negociador, el intendente Cipolini   —en el único municipio de la Argentina, donde el cargo de intendente es hereditario— mandó a redactar nota para responderle con una serie de argumentaciones legales de “por qué no accede a los aumentos de sueldos solicitados, ya que por la pandemia y atento a la baja recaudación impositiva y la coparticipación municipal no se podrá acceder al pedido de los manifestantes”. Pero además, hace notar que “para ser tenidos en cuenta los manifestantes de reclamos deben tener representación gremial”.

Este es el intendente Bruno Cipolini que no atiende los reclamos de un sector de los trabajadores municipales que están en muy malas condiciones laborales. (Foto: Corresponsalía-Toma Canal 9 Link).

A lo que desde el sector reclamante, que fue reprimido y detenido por la policía local, con iniciación de causa penal, por pedir lo que es justo, se expresó: “Lo que quiere Cipolini es que armemos otro gremio, de los 3 que ya existen, con los cuales negocia a escondidas de los trabajadores municipales, con vales de nafta, mercadería y otros ‘negocios’ personales, además del cobro de la cuota sindical, que nadie sabe dónde va a parar. Pero el negocio está allí. Estos mismos gremios son los que hacen de punteros para conseguir los votos para la reelección de los intendentes”, denunciaron en la corresponsalía de EL SOL ABC en esta ciudad.

Pedido formal de los trabajadores municipales denunciando las anomalías en su contra. No fue escuchado este pedido. (Foto: Corresponsalía de EL SOL ABC).

Finalmente, los trabajadores de Barrido y Limpieza, dijeron que “claro que a Cipolini no le afecta nada ni a sus funcionarios, porque ellos tienen un sinfín de prebendas que no hacen figurar en sus sueldos, pero a los mismos gracias a estas argucias administrativas se readecuan sus sueldos bimestralmente. Una verdadera vergüenza para el pueblo roquense”, dijeron.