CHUBUT: en Río Mayo The Gardens Sports se ha convertido en lugar cábala para ver a la Selección; gran festejo en la zona

Postal para la historia, de cada uno de los que participan, en el emocionante sueño que es el viaje hacia las finales del Mundial en The Gardens Sports en Río Mayo (Chubut), en ocasión del partido con Países Bajos ayer. (Foto: Corresp. EL SOL ABC).

RÍO MAYO, Chubut (Especial para EL SOL ABC-Corresponsalía). Con mucha alegría se viven estos días de los partidos del Mundial, principalmente en los partidos donde juega la Selección Nacional, en el local de The Gardens Sports, que se ve repleto de gente que con anticipación hace reservaciones para compartir con amigos y familiares los goles del equipo de Lionel Scaloni, la Scaloneta, que va paso a paso tras de la meta, que es llegar a la instancia final y traernos la Copa.

Mujeres y hombres y sus niños en la cábala que es ir a The Gardens Sports en Río Mayo (Chubut). (Foto: Correspons. EL SOL ABC).

Mientras seguían paso a paso todos los detalles del partido, los amigos y vecinos pudieron deleitarse con las “famosas empanadas salteñas”, que son la especialidad de la casa, además de las cervezas que mucho apetece al riomayense, pese a que se está con una temperatura promedio de 18 ºC.

 

https://www.elsolabc.com/wp-content/uploads/2022/12/WhatsApp-Video-2022-12-09-at-21.06.04.mp4?_=1

 

Y ayer no fue un día cualquiera. Todos ansiosos por ocupar sus asientos en The Gardens, por cuestión de cábala. Todo fue bullicio y comentarios tras los dos goles de Argentina. El primero una genialidad de Messi, que filtró el pase a Molina, ante dos defensores holandeses. Y éste sacó el disparo a la derecha del arquero, que fue el que desató la alegría. Pero ese fatídico foul de Pezzella, a un minuto de terminar el partido y que llevó luego al alargue de dos tiempos de quince minutos, fue lapidario.

 

Se congeló Río Mayo de golpe. Pero la Selección puso todo. Y en los penales, todo fue euforia gracias al Dibu, que ya es ídolo de los ríomayenses. Luego se salió con toda la euforia y la alegría contenida a gritar por Argentina y la Selección.

“Creo que esto que vivimos, es parte de nuestra idiosincrasia. Al fútbol lo vivimos con pasión y esperamos seguir siendo la cábala del Seleccionado, que seguramente va a llegar a la final y The Gardens los espera a todos con los brazos abiertos”, dijo a nuestra corresponsal Eva Sofía, propietaria del local más deportivo de la zona, que tiene de todo para pasar un día fenomenal con sus canchas de tenis y pádel y confortable salón confitería para departir con la familia y amigos, o para festejar algún acontecimiento familiar.