Chile “en llamas”: otra noche de furia y reuniones de emergencia en La Moneda y el Congreso

Un hotel, decenas de comercios y hasta un diario resultaron destruidos. Piñera presiona al Congreso para que apruebe leyes de seguridad.

Mientras lloraban las cenizas de sus oficinas, los periodistas del Diario El Líder de San Antonio, Región de Valparaíso, decidieron secárselas y partir cada uno a su casa a hacer lo que mejor saben: contar la historia de un día devastador para la ciudad donde se enclava el puerto más grande del país. Tiendas quemadas, bloqueos de los accesos a la ciudad y saqueos múltiple es parte de lo reportado hasta altas horas de la noche del martes por las autoridades locales.

Chile vivió un día de furia nuevamente. A diferencia del 12 de noviembre, el día que el presidente Sebastián Piñera estuvo ad portas de sacar a los militares nuevamente a las calles, la violencia esta vez se concentró en distintas regiones del país, por lo que fue menos visible en los medios de comunicación asentados en la capital del país.

Tapa de los diarios del interior de Chile, tras una noche de furia.

Tapa de los diarios del interior de Chile, tras una noche de furia.

Las imágenes de La Serena, Antofagasta, Iquique, Valparaíso y Concepción, entre otras ciudades, reflejan la devastación que grupos violentos están causando. Estos grupos, en parte ligados al anarquismo, el narcotráfico y las barras bravas del fútbol no reivindican ninguna consigna por justicia o mejoras sociales en su actuar. Sólo destruyen.