CHACO: denuncian a funcionarios municipales de Bruno Cipolini como a usurpadores por desalojo de roquenses que tienen más de 50 años de residencia en terrenos mensurados

Domingo Juàrez, de 70 años, es el que denunció a usurpadores enviados por funcionarios de Cipolini en Roque Sáenz Peña (Chaco). (Foto: Movil Uno).

Domingo Juárez realiza denuncia, donde también están perjudicados otros vecinos. (Video Móvil Uno Noticias).

ROQUE SÁENZ PEÑA, Chaco (Especial para EL SOL ABC-Por Corresponsalía). “Si algo le faltaba al zorro, en medio de la pandemia, es que hubiese dejado de comer gallinas, porque así se disfrace: zorro seguirá siendo”, dice una de las vecinas afectadas por el intento de desalojo que desde ayer están efectuando us

Laura Juárez, vecina del lugar, compartió imágenes de los funcionarios de Cipolini, junto a móvil policial, acompañando a los usurpadores. /(Foto: Captura de Corresponsalía de EL SOL ABC).

urpadores enviados por funcionarios de la Dirección de Tierra y Hábitat de la Municipalidad de Roque Sáenz Peña, a cargo del “Zorro” Bruno Cipolini, en terrenos que están ocupados hace como 50 años por familias ladrilleras, que hicieron mensurar los terrenos que habitan. Pero para disimular mandaron a “falsos dueños” con títulos de propiedad truchos, que son los que intentan usurpar los terrenos de las familias Gerez y Juárez.

En vez de estar abocados en tratar de bajar los contagios con el Covid-19, los funcionarios de Cipolini están enfocados en “cómo joder gente y cómo sacar tajada de todo lo que se pueda vender o lucrar o enajenar”, expresó otro vecino denunciante del maltrato municipal contra los vecinos denunciantes.

Entre ellos, está don Domingo Juárez, de 70 años, quien expresó a nuestra corresponsal que “hace 45 años que trabajo, ya que vine a este lugar luego de peregrinar varios años alquilando chacras para hacer ladrillos y desde ese momento, una vez instalado acá pude hacer mi casa, junto a otro vecino, que es mi socio en el emprendimiento. A partir de allí, fui a la Municipalidad, donde está asentado mi caso, para comprarlo. Allí lo mensuraron y me dieron registro de catastro en trámite. O sea, que existe documentación que avala lo que describo. Pero ahora nos quieren desalojar, porque dicen que van a lotear o están por hacer un country privado para ejecución de residencias de lujo. Debe saber Cipolini, que nosotros por ley nos corresponde la posesión veinteñal de nuestro lugar de residencia y ahora nos quieren desalojar, como los terrenos están cuidados y desmontados, por el trabajo que hicimos durante tantos años; ahora es fácil”, nos dijo don Juárez con lágrimas en los ojos.

Más adelante, mientras recorremos los terrenos, el señor Juárez nos dice: “Lo que más nos indigna es que desde la intendencia, en vez de salir en defensa de los vecinos roquenses se actúe contra ellos. No somos un dibujo en el mapa. Y ahora que soy viejo, que no puedo valerme para conseguir otras tierras. Eso tampoco ve Cipolini ni le importa”, finaliza diciendo el afectado.

Más detalles

Otro medio junto a EL SOL ABC, como Móvil Uno Noticias, fue el que realizó muy acertada descripción de la ubicación exacta donde se suscitan los problemas en estos momentos: “Barrio Ensanche Norte, donde desde ayer un grupo de personas, con la supuesta autorización del Municipio, quisieron ingresar a los terrenos de Domingo Juárez”.

También Móvil Uno expresó sobre lo ocurrido ayer: “Tuvo que intervenir la policía en la calle 000 y 71 del barrio donde los vecinos y la familia Juárez defendieron sus tierras frente este grupo de personas conocidas en Roque por su modo de actuar. ‘No tenemos donde vivir’, dicen e intentan usurpar terrenos. Esta vez, según se supo, con la anuencia de un funcionario del Municipio”, dice el medio radial.

Finalmente, en las redes sociales locales, un vecino que responde al nombre de Gustaviti Villalba denunció, que lo mismo estaría sucediendo en otro lugar de la ciudad, cerca de la Colectora Sur, en calle 20. “Donde un patrullero policial fue hasta una familia que tiene una quinta de hortalizas, también pidiéndole los títulos de propiedad de los terrenos que ocupan. Han entrado en una caza de brujas estos funcionarios de Cipolini”, dijo el aludido.