Cayó Mañalich, “El Mañoso”, luego que sus mentiras llevaran al estado de colapso del sistema de salud en Chile

Algunos sectores aliviados porque por fin la tozudez de Mañalich dejará de ser un escollo para encontrar soluciones rápidas para el pueblo chileno, que es el que está sufriendo peor esta calamidad de la pandemia por culpa de Piñera y su ex ministro ahora. (Foto: El Mostrador).

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para EL SOL ABC- Por Sebastián Martínez). Muy poca gente ahora cree del “milagro chileno” que tanto vendían los informes del FMI y Banco Mundial, y que ponían en tela de juicio los tremendos avances de la economía boliviana, cuando estuvo al frente el ex presidente Evo Morales. Hoy con la caída del más grande mentiroso y amigote de Piñera, Jaime Mañalich, el sistema de salud de Chile, a cargo del Ministerio de Salud (Minsal) podría encontrar algún camino para la solución, pero los especialistas estiman que es demasiado tarde, cuando recién “se está viendo el tremendo daño que le ocasionó al país las mentiras de Mañalich, un obtuso que sólo permaneció en el cargo por ser amigo y pariente del presidente Piñera, otro que deberá dar cuenta al pueblo chileno de un juicio político por tanta animalada junta”, aprecian desde sectores de la oposición al oficialismo.

El diario digital El Mostrador  –uno de los pocos que muestran la cruda verdad que está viviendo en estos momentos Chile—  expresó: “Luego de casi cuatro meses a cargo de la crisis sanitaria, y en medio de múltiples críticas a su rol, el presidente Sebastián Piñera optó por sacar a Jaime Mañalich de su cargo. Los innumerables cambios en la estrategia y los cuestionamientos a los informes de fallecidos terminaron la era del ex gerente general de la Clínica Las Condes. En su reemplazo asume el ex presidente del Colmed, Enrique Paris.

’’Lo pidieron por todos lados desde el inicio de la pandemia y hoy se concretó (por ayer), Jaime Mañalich dejó el Ministerio de Salud vencido y derrotado y dejó su cargo tras cuatro meses de una verdadera batalla contra el Covid-19”.

“Han pasado 100 días desde el inicio de la pandemia en Chile, y la pregunta es: ¿Cuándo se cambia la estrategia? ¿Cuándo se da un giro para enfrentar el coronavirus? ¿Cuándo volvemos a confiar?”. Así parte una carta firmada por las diputadas Maya Fernández (PS) y Carmen Hertz (PC), la vicepresidenta DC Carmen Frei y la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, donde piden un giro en la estrategia sanitaria del Gobierno de Sebastián Piñera y la renuncia del jefe del Minsal y ex gerente general de Clínica Las Condes.

Pasadas las 12:30 de ayer el presidente Sebastián Piñera confirmó la noticia. Desde el salón Azul de La Moneda, acompañado del ministro entrante se decretó el cambio en la cartera de Salud.

 

Fuente: El Mostrador