
LAS SALINAS, Catamarca (Especial para EL SOL ABC). Más de 30 kilos de hojas de coca y mercadería valuada en 2 millones de pesos fueron secuestrados el jueves en un procedimiento realizado en la ruta nacional 60. Según la información, éste fue concretado por la patrulla fija “Las Salinas” dependiente del Escuadrón Núcleo “Catamarca” de Gendarmería Nacional.
En lugar, los gendarmes solicitaron la detención de dos ómnibus que provenían de Orán con destino final la ciudad capital de Mendoza. Como resultado se secuestró mercadería del rubro tienda con un avalúo de 2 millones de pesos y 37 kilos de hojas de coca en estado natural.
Intervino el Juzgado Federal de Catamarca y la Delegación Tinogasta de AFIP-DGA.
Otros procedimientos
Asimismo, en la madrugada de ayer, sobre la ruta nacional N° 142, efectivos dependientes del Escuadrón 64 “Mendoza” controlaron un ómnibus procedente de la provincia de Salta. Se le decomisó a una pasajera tres bolsas arpilleras con 587 paquetes de hojas de coca, con un peso total de 142 kilos 830 gramos.
Por otra parte, en Salta, integrantes del Escuadrón 20 “Orán” detectaron en bultos 220 kilos de hojas de coca y 350 docenas de medias.
Personal del Grupo Seguridad Vial “Las Heras” solicitó la detención de un transporte de pasajeros procedente de Orán (Salta) con destino Guaymallén (Mendoza). Durante la inspección, los funcionarios constataron la presencia de tres bolsas arpilleras que contenían 587 paquetes con un peso total de 142 kilos 830 gramos de hojas de coca. Por orden del Juzgado Federal N° 1 de Mendoza, se decomisaron los elementos y se labraron las actuaciones.
Fuentes: Prensa Gendarmería-El Ancasti