CARLOS MORENO: “Como artista me siento humillado y agredido, porque al ganarme cantando a la gorra 2 pesos, me prohíben trabajar”

Carlos Moreno, el artista que denuncia que no le dejan trabajar. (Foto: Redes).

SALTA (Especial para EL SOL ABC). El folclorista Carlos Moreno salió a denunciar el humillante maltrato de parte de inspectores municipales y de la misma policía salteña, que cuando apenas estaba “juntando algunas monedas, en pequeño recital en el Paseo de los Poetas, guardando todos los protocolos de distanciamiento y con barbijos, vienen inspectores con policías para sacarme del lugar, con la presión de que si no me detenían. Un horror, cuando no se pude trabajar y ya no sé qué voy a hacer para mantener a mi familia”.

También en las redes sociales publicó toda su bronca por no poder trabajar, al decir: “Sr. gobernador Gustavo Sáenz y si se les puede decir Ministerio de Cultura y a la Municipalidad.

’’El sábado 23 de enero intentamos cantar para poder ganar nuestro peso, gracias a nuestro arte en el Paseo de los Poetas, hasta que aparecen inspectores y un par de policías solicitando que nos retiremos o nos quitan nuestras pertenencias o clausuran el local que nos permitió cantar a la gorra, en alguno de los casos, más aun, clausurando otros.

’’Con todo respeto, ¿qué carajos están haciendo? 11 meses de respeto y silencio, dos mangos sin objetar, logrando atraer gente de la zona con nuestro arte; dos mangos ganados sin generar daño, respetando los protocolos.

’’¿Son joda o les importa una mierda los artistas?

’’¿Quién carajos maneja cultura y deja que unos sí y otros no?

’’Si se sigue así, empezaremos a obligar a que nadie más pueda cantar sino apoya a su colega, aunque sea a las piñas. Porque es tan injusto que no defiendan el derecho del artista. Y encima los acomodados sean, tan obvio, que ellos sí hacen show a la calle o dentro de sus locales y a nosotros, ¿hacernos daño así?

’’Basta de injusticia, no sean hdp y usted señor gobernador póngase firme. Por primera vez lo nombro, porque hoy me decepciona esto. Somos laburantes, hacedores del círculo económico cultural con el cual ustedes se llenan los bolsillos y los empresarios. ¿Hasta cuándo?”, dice muy caliente el artista que no puede trabajar, pero dice que hay privilegiados.