Cañuelas despidió a Alex Campo con mucho dolor, mientras el asesino adujo “no haberlo visto”

Muchas tristeza en el entierro de Alex de 16 años. Un chico de la CTA del barrio Guzzetti de Cañuelas. (Foto: E. Fernández).

CAÑUELAS, Buenos Aires (Especial para EL SOL ABC-Por Elvira Fernández).  Mientras Pablo Rodolfo Sánchez dice a todo el mundo que “no lo vio a Alex”, dos de los amigos que estaban con él en el momento del crimen dijeron a la Policía que “este Sánchez aceleró la camioneta cuando vio a Alex y le tiro la camioneta de frente”, causándole el estallido de todo el aparato digestivo. El asesino está detenido, además con un fuerte prontuario negativo, debe impuestos por más de 400 mil pesos a ARBA y por patentes unos 100 mil pesos.

Y ayer todo el barrio Guzzetti despidió a Alex Campos, el casi niño de 16 años asesinado por el dueño de un campo mientras cazaba con una gomera con sus perros.

Ciento cincuenta personas se movilizaron en silencio desde la casa de la familia Campos hasta el cementerio de Cañuelas donde se dio entierro a los restos del joven.

Vecinos y vecinas marcharon con sus galgos mostrando solidaridad. En la vivienda, improvisación un homenaje con la moto que hace unos días habían comprado. La camiseta del club de barrio en dónde jugaba con imágenes y banderas pidiendo justicia.

 

Cambio de carátula

Luego de las declaraciones de los testigos y de personas del entorno de la familia Campo, la jueza cambió la carátula del crimen de Alex: !homicidio con alevosía! Lo asesinó el enfermo de Sánchez pasando dos veces sobre el cuerpo del joven de 16 años.

“Es mucho pedir que se haga justicia; solo eso,  siento dolor por la pérdida de esta vida y sobre todo por la forma. A la persona que hizo esto no lo odio, lo que no entiendo es por qué hizo esto, por qué tanto odio, y para peor hay gente diciendo que ¡está bien lo que hizo!

“Ojalá que la Justicia esté a la altura del horror del crimen; estamos en shock por la crueldad desmedida y por la justificación de muchos equiparando que entrar a un campo a ‘robar liebres’ merecía la muerte”, opinó uno de los parientes de Alex.

“El asesinado es Alex Campo, era militante del MTL y de la CTA Cañuelas. El domingo fue asesinado por un canalla que debe pudrirse entre las rejas, llamado Pablo Rodolfo Sánchez, dueño del campo en el que Alex estaba cazando liebres con dos amigos. Literalmente, lo pasó por arriba con su 4×4 con las rueda de adelante y de atrás. “Saquen este cuerpo de mi campo”, fue toda su reacción después de haber aplastado a un pibe de 16 años.

“Es inimaginable el dolor que está sintiendo esa familia, que no tiene consuelo pero tiene que tener justicia. Todas nuestras fuerzas para ellos y nuestro compromiso de que este crimen no quede impune! Abrasémonos hasta que dejen de matarnos!”, dijeron a coro unos vecinos en el entierro de los restos del joven asesinado.

La casa de Alex Ocampo amaneció con inscripciones de apoyo. El criminal vive su calvario en la cárcel. (Foto: E. Fernández).