CAMPING “JAQUE” DE SAN PEDRO: va a tardar mucho recomponer los destrozos que causó mini tornado

Gran cantidad de árboles y ramas caídas en el camping municipal en San Pedro de Jujuy. (Foto: EL SOL ABC).

SAN PEDRO DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). Muy lentamente está trabajando la cuadrilla de obreros municipales dedicados a cortar y retirar la gran cantidad de ramas como de árboles caídos durante el mini tornado que se dio en una franja del Valle de San Francisco, que fue desde la zona de Barro Negro, siguió el curso del río Grande y llegó hasta la zona de la ciudad de Libertador.

En esta última ciudad, causó grave afectación en B° Ledesma y allí en hospital Oscar Orías y zonas aledañas.

Por lo que se pudo observar unos 30 eucaliptos y álamos fueron afectados por el fortísimo viento y lluvia del martes 16 del corriente pasado, en horas de la tarde-noche, en el camping municipal de esta ciudad, conocido como “Jaque”, que se halla en un recodo entre los cruces de la ruta provincial N° 1 y la nacional 34, a la altura del puente San Pedro.

Sólo una parte se ha podido cortar de la gran masa de árboles y ramas caídos. (Foto: EL SOL ABC).

Lo que provocó la caída de ejemplares completos y de otros una gran cantidad de ramas de gran tamaño y volumen, por lo que todo el predio de unas 4 hectáreas quedó anegado y con gran cantidad de árboles caídos sobre su superficie.

Hoy ese paseo municipal está clausurado y con obreros tratando de cortar y hacer posible el traslado de la gran cantidad de madera generada.

De acuerdo a datos surgidos de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad local, “no antes del 15 de abril quizás pueda ser habilitado el camping municipal, que había adosado unos quinchos especiales para aquellos que quisieran tener más comodidades”.