CABEZA DE TERMO: detuvieron al surfer de San Isidro por orden de juez federal y se complica su situación

Federico Llamas fue detenido en Ostende, en la Costa bonaerense luego de huir de su custodia. (Foto: La Nación).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). La situación del surfer y también rugbista Federico Llamas se complica cada vez más, cuando se van comprobando toda una serie de mentiras cuando declaró por primera vez a su ingreso por Panamericana a esta ciudad capital.

Lo peor que hizo fue huir cuando era escoltado a su domicilio, a lo que se agrega la infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino, que tienen que ver con la propagación de epidemias y desobediencia a la autoridad. Ayer por orden del juez de San Isidro, Lino Mirabelli, quedó detenido.

Desde las redes sociales le dieron como para que guarde: desde “irresponsable”, hasta “cabeza con rulos pero vacía”, los más elegantes, hasta “parte de una sociedad que se engalana con lo material pero que no tiene sentido cabal de la realidad; viven mostrándose y creyéndose que son los mejores, y no son más que una sarta de ímbeciles vacíos de la nada misma”, dijeron otros los más elaborados.

 

Actitudes pueriles

Desde Infobae dijeron: “Vengo de mi casa”, respondía ante las cámaras y las consultas de la prensa el joven de 27 años y rulos pelirrojos desde el interior de su camioneta Ford Explorer verde oscuro, luego de que lo frenaran. Los periodistas le consultaban por las tablas de surf que llevaba en el techo del vehículo y que completaban su look playero de malla, musculosa y anteojos de sol y le preguntaban si tenía la documentación correspondiente para circular.

En ese momento, su actitud se tornó más prepotente con los medios de comunicación que cubrían el momento. “Vengo de vacaciones, querida. ¿Vos adónde te vas? ¿A Miami? Yo no puedo irme a Miami, tengo que agarrar el auto e irme a Brasil”, le respondió a una periodista. “Me fui el 8 [de marzo], mis vacaciones empezaron tranquilamente. Se desató el quilombo este y decidí volver porque no puedo estar en otro país en una catástrofe mundial”, continuó sobre la enfermedad que ya suma más de 19 mil muertos en todo el mundo.

“Me estoy yendo a hacer la cuarentena”, siguió. “Mi novia es del extranjero. Ella se fue a su país y yo decidí volver”.

Sin embargo, todavía es materia de investigación cómo ingresó. Este fin de semana, en un estricto operativo policial, se les negó el ingreso al país a aproximadamente 6 mil turistas argentinos que volvían de Brasil por ese mismo paso fronterizo, ya que ninguno era residente de la ciudad correntina, y se les ordenó circular por otras rutas para regresar a sus domicilios.