BUITRES LOCALES DESENMASCARADOS: comienzan a salir a la superficie los “creadores del dólar blue”, tanto que se expresaron en patota al pedirle a EE.UU. que “no firme acuerdo de intercambio fiscal”

José Luis Espert, uno de los buitres que los representa en Diputados. (Foto: Infobae).
José Luis Espert, uno de los buitres que los representa en Diputados. (Foto: Infobae).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Buitres locales, que siempre jugaron en contra del país a sabiendas: son los de las corridas, de los que te enseñan a cómo evadir y fugar, son los consultores que viven de la desgracia ajena y los que, además actúan de voceros y ahora los representa, como José Luis Espert, salieron en patota, mediante carta, a manifestarle “por favor” a la secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, que “no firme el acuerdo fiscal con el Gobierno nacional”, porque todos sus chanchullos en contra del país se caerían y quedarían al descubierto.

Así lo hizo conocer primeramente el portal especializado iProfesional, al informar que “un grupo de buitres locales envió una carta a la secretaria del Tesoro norteamericano Janet Yellen para solicitarle que el Gobierno de los Estados Unidos no firme con la Argentina el acuerdo de intercambio de información financiera automática que prepara el Ministerio de Economía con la Casa Blanca.

“Nos dirigimos a ustedes como miembros de la junta directiva de ‘The 1841 Foundation’, para expresar nuestra preocupación de que Estados Unidos pueda estar compartiendo las finanzas privadas de personas con depósitos bancarios en el país con las autoridades de Argentina”, mencionó el documento, firmado por su fundador y presidente, el abogado y especialista en tributación internacional, Martín Litwak.

Este es Martín Litwak, buitre presidente de la fundación que envió carta a Yellen. (Foto: Infobae).

“Argentina es un país que ha violado constantemente los derechos de privacidad de muchos de sus ciudadanos, al filtrar constantemente a la prensa información financiera y tributaria privada, y cuyo Gobierno actual carece, en nuestra opinión, de la integridad requerida para ser un socio de confianza en el manejo de información sensible que afecta la privacidad y la propiedad de sus ciudadanos en los Estados Unidos”, aseguró The 1841 Foundation.

 

Los buitres renombrados

Como parte de la andanada a favor de sus constantes ataques a la economía del país, porque son asesores de las principales empresas fabricantes de alimentos del país –son los que alientan la inflación— aparecieron los nombres José Luis Espert y Pablo Torello; ex legisladores como José Luis Patiño; economistas como Manuel Adorni, Roberto Cachanosky, Gustavo Lazzari, Nazareno Etchepare y Eduardo Marty, y organizaciones como Centro de Estudios Económicos Argentina XXI, Fundación Wilhelm von Humboldt y el Partido Liberal de Argentina, entre otros. Por otro lado, también aparecen los economistas del CEMA, Roque Fernández y López Murphy y el que se la de “canchero”, Carlos “Osobuco” Melconián.

Bajo la premisa de que “sus derechos humanos, de evadir y fugar, no sean puestos en peligro”, los buitres locales, que se las dan de “argentinos”, aducen también: “Es muy claro para nosotros que las personas tienen derecho a la privacidad y la seguridad personal y cuando existe una tensión entre un derecho humano y el interés de un gobierno, el derecho humano debe prevalecer. Esto significa que las autoridades involucradas en la lucha contra la evasión de impuestos, los delitos financieros y el lavado de dinero también deben tratar de evitar pisar el derecho a la privacidad de las personas siempre que sea posible”. O sea, de otra manera, se interpreta: “No debéis tocar nuestro derecho a jugar con la economía de la especulación en contra de los intereses de los 47 millones de argentinos, porque de ello vivimos”.

Kerry Harris, agente de EE.UU., miembro de The 1841 Foundation. (Foto: The 1841 F.).
Dan Mitchell, otro agente de EE.UU., miembro de la fundación The 1841 Foundation. (Foto: The 1841 F.).

Son parte de este círculo privilegiado, otros buitres como Nicolás de la Plaza, Dan Mitchell, Pablo del Corral y Kerry Harris. Tanto Dan Mitchell y Kerry Harris son agentes de la CIA infiltrados en la plaza financiera local, según registros de empleados de la embajada norteamericana en el país.

Ahora, también se supo, que buscan aliarse con buitres de otros países para apoyar y buscar refugio en aquellos países que sí estén abiertos a sus modos delincuenciales de vivir.