BOHUID CON LA COBERTURA DEL EMPERADOR: mientras la JP pide su renuncia, es un escándalo el caso del diputado del FIT Gastón Remy, al que además se reprimió alevosamente

Explícito pedido de renuncia del ministro Bohuid, que se rasga las vestiduras por lo que pasó en el Ministerio de Salud de la Nación y no ve la viga que tiene en el ojo. (Foto: Banner JPJ).

SAN SALVADOR DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). Mientras el “emperador” con la cara de piedra que lo caracteriza participó del homenaje en Yapeyú (Corrientes) al nacimiento del Padre de la Patria  —donde las palabras “Patria”, “Prócer”, “Territorialidad”, “Legado”, deben haber retumbado en el cerebro de éste—, sectores de la Juventud Peronista y del ala juvenil de este sector político, pidieron la renuncia del ministro de Salud, Gustavo Bohuid, por haber montado, al igual que Larreta, un vacunatorio vip y “privatizado” la vacuna al entregarla a sanatorios privados y prepagas amigas.

Esta grave denuncia contra Morales y contra su ministro Bohuid surge de un documento hecho conocer en las últimas horas por parte de las agrupaciones Juventud Peronista de Jujuy, Jóvenes Peronistas de Jujuy y de Jóvenes Congresales del PJ de Jujuy.

Todo nace luego que se comprobara la denuncia de EL SOL ABC y de otros medios provinciales sobre la existencia de “un vacunatorio vip en el hospital de campaña, en la Ciudad Cultural, que los mismos enfermeros denunciaron al mismo Morales como exigiendo que se vacunen a ciertos personajes amigos de éste”.

Luego en conferencia de prensa, el mismo Morales salió “a corroborar la denuncia efectuada cuando en conferencia de prensa dijo que ‘siempre hay algunos avivados, a los cuales ya di las directivas para que se sancionen, como asimismo a las clínicas o centros de salud para que reciban fuertes multas’, con lo que quedó la sensación que no había dicho toda la verdad, como es su costumbre”.

 

“Bohuid renuncie”

Con el título de “Bohuid renuncie” se hizo conocer el comunicado de los jóvenes del pernismo jujeño, quienes además agregaron en su mensaje al pueblo jujeño y de la nación: “Ante los hechos de público conocimiento, transcurridos en la Provincia, sobre las vacunaciones de privilegio, exigimos la renuncia del ministro de Salud, Gustavo Bohuid, responsable de la aplicación y cumplimiento del Plan de Vacunación.

’’Distintos funcionarios y legisladores nacionales de la Provincia, del signo político del partido gobernante, entre ellos el senador nacional, Dr. Mario Fiad, expresaron su indignación por los hechos ocurrido en el Ministerio de Salud de la Nación, por lo cual deben dejar la doble moral y tomar la misma postura ética ante lo acontecido en su misma provincia. Por lo tanto, sus posturas sólo habrían obedecido al oportunismo y demagogia políticos, estando muy lejos el interés en la salud pública y la transparencia del Gobierno.

’’Tal como lo hizo el Gobierno Nacional, tomando las medidas correspondientes, en un real  interés por la salud de todos y todas, exigimos la inmediata renuncia del ministro de Salud de la Provincia, Gustavo Bohuid. Firman: Juventud Peronista de Jujuy – Jóvenes Peronistas Jujuy – Jóvenes Congresales PJ Jujuy”.

Luego se supo, que el sobrino del ministro Bohuid, de 35 años, Alfredo Nicolás Bohuid, recibió vacuna contra el Covid-19, en el hospital de campaña de la Ciudad Cultural, sólo por ser sobrino del funcionario de Morales, según consignó ayer Página 12.

 

El caso de Gastón Remy

El diputado electo del Partido de los Trabajadores al Socialismo (PTS) que pertenece al Frente de Izquierda de los Trabajadores, Gastón Remy, fue duramente reprimido en la tarde del jueves cuando conjuntamente con otros sectores de la izquierda de Jujuy, trataban de ingresar a una de las sesiones del Legislatura de Jujuy, para pedir el tratamiento de su ingreso al Legislativo provincial.

Distintos cuadros de la represión contra dirigentes del FIT en Jujuy, impidiendo la asunción del dirigente Gastón Remy. (Foto: La Izquierda Diario).

En un caso sorprendente en los anales políticos de Jujuy, tanto representantes del peronismo como de la UCR, ligados al macrismo y al massismo, se oponen a darle el visto bueno como diputado electo de la izquierda en Jujuy. En un claro avasallamiento a los derechos constitucionales de un diputado electo por el pueblo.

Este es el cuadro de situación por los que transita el pueblo de Jujuy, cuando ve a su gobernador muy cínicamente sentarse en las mesas nacionales del Gobierno de Alberto Fernández, para discutir y debatir “más democracia”, cuando Gerardo Morales “ha convertido en su feudo a Jujuy”. No existe el estado de derecho ni democracia en Jujuy.

Remy pretende ser castigado “porque fue el único que se opuso, desde las tribunas proselitistas de campaña a la venta del ingenio La Esperanza, denunciando el negociado con los trabajadores y con la infraestructura de la empresa azucarera. Lo mismo pasó cuando también denunció el endeudamiento y saqueo de los préstamos recibidos para la construcción de los parques solares en Susques, como asimismo la comercialización de marihuana con el manejo de la finca El Pongo”, dijeron desde sectores del FIT que lo acompañan y que fueron testigos de la dura represión policial contra el diputado electo Remy y sus compañeros.

El sitio La Izquierda Diario describió el aberrante acto vejatorio de la siguiente manera: “Esta tarde (por el jueves) volvimos a vivir otro acto de autoritarismo en la Legislatura jujeña. Dentro, los bloques mayoritarios de la UCR y el PJ se negaban a tratar la asunción de Gastón Remy (PTS), a la banca que le corresponde al Frente de Izquierda.

’’Un fuerte operativo policial esperaba a quienes venían a acompañar a Remy y a Iñaki Aldasoro (PO-T), para cumplir con la rotación que se tendría que haber producido hace varios meses.

’’Cuando Remy se acercó rodeado de mujeres, docentes, víctimas de violencia de género, vendedores ambulantes, otros legisladores y concejales, fueron recibidos a patadas, con gas pimienta y golpes de escudos. Entre las agredidas están la legisladora Natalia Morales (PTS-FIT) y la concejal Andrea Gutiérrez (PTS-FIT).

’’Como se viene informando en este medio, el referente de la izquierda sufre una persecución abierta por parte del oficialismo provincia, con la complicidad del peronismo.

’’Desde el mes de mayo del año pasado oficialismo y de la oposición del PJ lo impiden, sin aceptar la renuncia de Iñaki Aldasoro.

’’Esto implica violentar el compromiso del FIT Unidad ante sus electores. Hay que recordar que esa fuerza tiene un sistema de rotación de bancas por el que todas las fuerzas que lo integran participan de los espacios conquistados”, especificaron desde el medio aludido.