APLAUDE MEDIDA SECTOR TURÍSTICO: Gobierno implementó plan Previaje que devuelve el 50 % de gastos en turismo hasta fines de 2021

Típica imagen turística de la ciudad de Humahuaca, que también se verá favorecida por estos descuentos del plan Previajes del Gobierno nacional. (Foto; EL SOL ABC).

BUENOS AIRES (Especial-ARBIA). El Gobierno nacional puso en marcha el plan Previaje que devuelve el 50 % de las compras en turismo por la Argentina.

El crédito se reintegra a través de la billetera electrónica del Banco Nación o una tarjeta precargada. Así el Gobierno nacional puso en marcha partir del jueves 8 de octubre el programa de preventa turística bautizado plan Previaje, que otorga amplios beneficios para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina durante las vacaciones 2021. El beneficio del plan Previaje será entregado a través de la billetera electrónica BNA+.

 

Los beneficios

El plan Previaje permite recibir un reintegro del 50 % de lo que se haya gastado a modo de crédito. “Por cada compra que hagas de esta forma y presentes el comprobante correspondiente, recibirás el 50 % de los que hayas gastado a modo de crédito para realizar más compras en el sector turístico desde la fecha de tu viaje hasta el 31 de diciembre de 2021”, señalaron desde el Ministerio de Turismo. Para obtener el reintegro, hay tiempo para realizar las compras anticipadas hasta el 31 de diciembre. “Aquellas que hagas hasta el 31 de octubre podrás aplicar para viajes desde el 1° de enero 2021 y las que hagas a partir del 1° de noviembre podrás aplicar para viajes desde el 1° de marzo de 2021”, informaron.

El festejo de las comadres en Humahuaca para el carnaval. Todas estas escenas se irán viviendo de a poco a medida que llegue la vacuna contra el coronavirus. Mientras tanto, el Gobierno prepara una baterías de medidas. (Foto: EL SOL ABC).

Una vez realizada, hay 30 días para completar un formulario y cargar los comprobantes. “Una vez realizada la precompra de tu viaje, vas a tener que registrarte con usuario y contraseña, completar un formulario y cargar los comprobantes correspondientes”, sostuvieron.

Desde el sector turístico aplaudieron la medida, “porque es una buena forma de incentivar el consumo en uno de los rubros más castigados por la pandemia”, aseguraron.