TRINIDAD, Beni, Bolivia (Especial para EL SOL ABC- Por Negri Antelo). Como ya adelanté en otras notas publicadas en la Argentina, por EL SOL ABC, existe un desbande total de ex funcionarios, edecanes, periodistas golpistas y dirigentes cívicos, donde un gran número se halla escondido a la espera que las aguas se calmen.
Ayer la Fiscalía General del Estado Plurinacional de Bolivia ha vuelto a poner énfasis con las distintas denuncias que van a apareciendo en distintas comunidades, como pueblos y ciudades de los distintos departamentos de Bolivia, sobre los vejámenes cometidos, violaciones de menores, robo, desapariciones forzosas, castigos corporales, denigración moral en las redes sociales y varios medios de comunicación afines. “Esto no puede quedar así, para que otra vez otros iluminados como Áñez y Murillo, crean que en Bolivia se puede hacer todo y de todo”, expresó desde la Fiscalía su oficina de Prensa.
Ayer en horas de la mañana, Jeanine Áñez y varios miembros de su familia y ex miembros de su gabinete como Álvaro Coimbra, Yerko Núñez y Rodrigo Guzmán habían preparado todo para huir, pero varias organizaciones sociales, entre ellas las Bartolinas, Asociación de Pueblos Originarios del Beni y miembros del partido MAS cercaron a varias camionetas a su ingreso al aeropuerto internacional Jorge Henrich Arauz, según consignaron vía sus canales de You Tube el sitio Bolivia Viral y Anonymus Bolivia.
En la misma transmisión, el representante de los actuantes ante la fallida huida de Áñez y su comitiva, dijo: “Esto es para que el pueblo de Bolivia sepa y el mundo también la delincuente Áñez junto a sus cómplices quisieron huir utilizando el aeropuerto internacional Jorge Henrich, pero como estamos vigilando cada uno de sus pasos, los acorralamos y tuvieron que volver a refugiarse al edificio de condominios donde se hallan escondidos. El mundo tiene que saber que esta delincuente tiene que pagar todo el daño que le hizo a Bolivia, no sólo mandó a asesinar y herir a miles de hermanos bolivianos, sino que se robó todo lo que pudo. Ella y sus cómplices tienen que dar cuenta ante la Justicia. Pensaban irse hasta Guayaramerín, para de allí tomar otro avión hacia Corumbá y desde allí pedir refugio a Bolsonaro. Pero no los vamos a dejar huir”.
Alerta y repudio en Panamá
También el canal de You Tube Bolivia Viral puso en el aire declaraciones del representante de la Juventud Indígena de Panamá, donde este repudiaba y alertaba que “vamos a pedir la expulsión de Arturo Murillo, ministro en Bolivia y asesor directo de Áñez en los temas de represión contra nuestros hermanos indígenas de Bolivia y de cualquier otro funcionario de ese asesino régimen. Tienen que pagar sus crímenes en Bolivia”.
Según anterior reporte, informé que “el día 9 de noviembre, el periodista brasileño Daniel Outecica, había informado al diario La Razón de La Paz, que el ex ministro Murillo había cruzado la frontera hacia Corumbá, con destino la ciudad de Sao Paulo, para allí tomar avión hacia la ciudad de Panamá”.
La situación es que muchos ex miembros directos e indirectos del régimen fenecido de Jeanine Áñez se hallan escondidos viendo la oportunidad del escape final. Muchos dicen que esperarán las Fiestas de Fin de Año.