América TV emitió un comunicado sobre la salida de Mónica Gutiérrez

Para frenar las especulaciones, la emisora difundió su posición sobre la desvinculación de la periodista y conductora, luego de 22 años de trabajo. Después Guillermo Andino le dedicó unas sentidas palabras.

Días después que se conociera la desvinculación de Mónica Gutiérrez de América TV, el canal emitió durante el noticiero un comunicado con la voz oficial de la empresa.

“América TV informa que el alejamiento de la Señora Mónica Gutiérrez de la conducción de América Noticias se debe a una decisión personal de la conductora y periodista”, inicia el comunicado.

Y continúa: “Ante versiones infundidas sobre las causas de la finalización de su relación con la Empresa, aclaramos que Mónica tomó la decisión que materializó el pasado mes de octubre, cuando ella envió al canal una notificación en la que comunicaba su retiro. La misma fue contestada, como corresponde, aceptándola”.

Mirá también

Mónica Gutiérrez y su renuncia a América Noticias: “Se dieron acontecimientos que me dejaron perpleja”

“América TV agradece a la Señora Mónica Gutiérrez su profesionalismo, dedicación y compromiso que caracterizaron la conducción del noticiero durante tantos años”, concluye el comunicado.

El tuit con que Mónica Gutiérrez anunció su salida de América TV.

Luego, Guillermo Andino, compañero durante años de Mónica en la conducción del noticiero, tomó la palabra. “Fueron 16 años maravillosos de trabajo y aprendizaje cotidiano con mi amiga y compañera Mónica Gutiérrez. Y decirle que la vamos a extrañar. Un beso”, dijo el conductor y periodista, visiblemente conmovido.

En diálogo con Clarín, Mónica había señalado sobre su alejamiento de América, luego de 22 años de trabajo: “Es una decisión que fui madurando desde hace un tiempo. Mi etapa está terminada en América. La verdad es que lo comuniqué en mayo o junio. Arreglé llegar hasta las elecciones. Y así lo hice. Es un ciclo concluido. Todo empieza y todo termina, así es la vida”. Además, desvinculó su salida al cambio de gobierno, o a sus roces con Jorge Rial​.