“Pediría que tenga una lógica de continuidad, que negocie sabiendo que su mandato se termina“, sostuvo el candidato a presidente que en las PASO obtuvo el 47% de los votos.
“Una de las cosas que más me preocupa es que el acuerdo con el FMI está absolutamente incumplido. Yo le pediría que se ponga ya a renegociar con el Fondo porque lo que él firmó ya no existe más. Él no lo pudo cumplir, Nosotros vamos a tener que explicar por qué Macri no cumplió con las cosas a las que se comprometió. Pediría que tenga una lógica de continuidad, que negocie sabiendo que su mandato se termina”, declaró a los periodistas Reynaldo Sietecase y Virginia Porcella.
Alberto agregó que “el dólar a 60 se condice más con el retraso que había con respecto a la inflación”, aunque aseveró que se trata de “una paz muy precaria”.
“¿Cuántos países del G20 invirtieron en la Argentina?”, se preguntó luego. Y contestó: “Ninguno” ironizando con que los líderes mundiales “vinieron a comer canapés” pero no apostaron al gobierno de Mauricio Macri.
“Las imágenes no le dan de comer a la gente. Hubo una actitud muy dócil del gobierno de Macri para con el mundo central, pero el mundo central lo acarició y no lo ayudó en nada. Le prestó dinero a altas tasas y un día no le prestó nada y tuvo que recurrir al fondo”, aseveró.