AGUARAY: detienen a dos narcos bolivianos, uno con antecedentes, con 29 kg de cocaína en ruta 34

Los paquetes incautados a los narcos con antecedentes en el control de río Caraparí, sobre ruta nacional 34, cerca de Salvador Mazza. (Foto: Gendarmería Nacional).

SALVADOR MAZZA, Salta (Especial-EL SOL ABC). Ayer, en horas de la noche, efectivos de la Sección Vial “Caraparí” dependiente del Escuadrón 61 “Salvador Mazza”, mientras efectuaban controles sobre la ruta nacional N° 34, a la altura del kilómetro 1482, detuvieron la marcha de un Chevrolet Prisma ocupado por dos ciudadanos mayores de edad.

Los funcionarios, al comenzar con la inspección, les solicitaron a los ocupantes que exhibieran sus DNI, los cuales al ser observados por los gendarmes notaron que no coincidían con la fisonomía de los involucrados.

Desmantelando el interior del automóvil Prisma se encontró en laterales, techo y torpedo, la droga vista primero con scaner. (Foto: Gendamería Nacional).

Inmediatamente, se constató que ambos presentaban antecedentes por infracción a la Ley 23.737. Seguidamente, los uniformados llevaron a cabo un registro más exhaustivo en el que hallaron dos cédulas de identidad boliviana correspondientes a ambas personas. Según se pudo establecer, uno de ellos ya había estado preso por narcotráfico en el penal de Villa Las Rosas en la ciudad de Salta en los años 90. Lo único que trascendió es que su nombre es Julio y también se lo conoce como “Chiquito”.

El gendarme muestra uno de los ladrillos dispuestos en distintos sectores del vehículo también incautado. (Foto: Gendarmería Nacional).

Procedimiento

Al ver todas estas irregularidades y los antecedentes de los sujetos, se ordenó llevar el automóvil hasta el escáner de AFIP-DGA Pocitos, en el que se observaron cuerpos extraños en distintas partes del vehículo. En presencia de testigos, se procedió al desarmado de zócalos, torpedo, la palanca de velocidades y ambos laterales del baúl donde se encontraron 51 paquetes envueltos en cinta adhesiva que contenía una sustancia en polvo color blanca.

Integrantes del equipo de Criminalística y Estudios Forenses realizaron la prueba de campo Narcotest que arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 29 kilos 701 gramos.

La Fiscalía Federal de Tartagal dispuso la incautación de la droga, el automóvil y la posterior detención de ambas personas. Ambas fueron trasladadas a la sede de Gendarmería de Tartagal, donde se espera que sean indagadas en el día de hoy.

Fuente: Prensa de Gendarmería Nacional