Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
01/12/2019 12:36 | Provincias >> Salta
Piden que no se libere a Torrico, salvaje criminal de hermanitos Leguina
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
Piden que no se libere a Torrico, salvaje criminal de hermanitos Leguina




Este es el asesino de los hermanitos Leguina, Alejandro Torrico, que
hasta el día de hoy no se arrepentió de lo que hizo con esos niños que
nada tenían que ver con los problemas de sus padres.
****************************************************


Los recordados hermanitos Leguina, asesinados brutalmente por la
bestia Torrico.
*************************************************************************



FOTOS: ARCHIVO





SALTA (Especial-EL SOL ABC). El más salvaje criminal de la historia delictiva de Salta, Alejandro Torrico, de nacionalidad boliviana, está punto de quedar en libertad y por ello, desde distintas asociaciones sociales, como políticas han salido a manifestarse en contra de tal posibilidad.

Esta lacra social que es Torrico, en mayo de 1998, esperó y secuestró a los hermanitos Leguina, para luego de aberrantes hechos en contra de los menores, terminó matándolos y enterrándolos en un monte cercano a Campo Quijano. Esto sucedió en las inmediaciones de la vieja usina de barrio San José, por donde iban a la escuela Sagrado Corazón de Jesús, turno mañana, lo menores.

Luego de casi 4 años de investigaciones y con muchos datos cruzados por los investigadores, se logró a atrapar  a este chacal en un residencial del barrio de San Telmo, en la ciudad de Buenos Aires. Desde allí se lo trajo a Salta, al criminal que era un conocido narcotraficante de frontera, que había logrado contacto con “delears” de esta ciudad, entre ellos al padre de los menores asesinados.

En el juicio, la hiena boliviana terminó confesando el aberrante crimen de los menores fue “como venganza porque el padre de los menores se había quedado con una carga de cocaína”.


Condena

Luego de muchos trámites, el criminal fue sentenciado a reclusión perpetua más accesorias, que en total suman 35 años de cárcel, pero con la nuevo Código Procesal de Salta, a los 20 años puede solicitar prisión domiciliaria, bajo ciertos requisitos.

Esto preocupa a la sociedad salteña, ya que Torrico, de acuerdo a los informes siquiátricos como sicológicos no “mostró ningún grado de arrepentimiento, a lo que se suman rasgos esquizoides como sicopáticos”, que lo hacen un sujeto sumamente peligroso.

La jueza de Garantías, Ada Zunino, es la que está en la mira de la sociedad salteña, ya que sería la encargada de garantizarle “la libertad” al  asesino de niños, dado que en declaraciones en distintos medios provinciales dejó traslucir esa posibilidad, dado que dijo que “se juzgan hechos y no personalidades”.

Por ello desde la Juventud Universitaria Peronista, La Cámpora Salta, Partido Cerro, Frente de Todos de Salta, Libres del Sur, Polo Obrero, PJ, JP, Tupac Amaru Salta, El Aguante, Nuevo Encuentro Salta, Partido de la Victoria, se salió en contra de
“cualquier posibilidad de darle prisión condicional a este sujeto que es un enemigo público de la sociedad salteña”.



 
 


 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
81130
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming