Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
01/12/2019 12:26 | Provincias >> Jujuy
Piden a Morales que devuelva a Tupac todo lo que le quitó
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
Piden a Morales que devuelva a Tupac todo lo que le quitó




Este es uno de los bienes que tiene que devolver el jefe del régimen
dictatorial de Jujuy, Gerardo Morales, a los asociados y militantes de
la Tupac Amaru.
****************************************************

El colegio primario y secundario Germán Abdala, que funciona frente
de la sede central de la Tupac en San Salvador, sobre calle Alvear, 
también fue desmantelado. Existe apropiación indebida de bienes
de una organización de bien público y por ello el dictador merece
juicio penal y civil.
***********************************************************

El museo y hemeroteca de la Tupac también fue desmantelado por
el odio de una persona que odia a su propia sangre, ya que Morales
es de origen aborigen.
************************************************************************


FOTOS: EL SOL ABC



SAN SALVADOR DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). Uno de los hechos que grafica exactamente el poder omnímodo del dictador Gerardo Morales es el robo a cara descubierta de todas las instalaciones de la Organización Barrial Tupac Amaru, dado entre fines de 2015 y hasta este 2019.
Violentando todas las leyes sobre entidades sociales y deportivas de la provincia de Jujuy, donde Tupac Amaru es una organización social que adquirió con títulos de compra venta de propiedades los locales donde funcionaban la sede de la misma  y una escuela primaria y secundaria, sobre calle Alvear, de esta capital. Además, con escrituración a cargo de Escribanía de la Provincia, por lo tanto propietaria legal de todo lo sustraído, se ve impedida de realizar sus actividades sociales como políticas, en pro de la comunidad, donde el mismo Morales se jacta “que en Jujuy existe total democracia”. Tanto que por decreto sacó subsidios para ayudar a entidades deportivas, pero “no logra desarmar el tremendo saqueo como buraco que le hizo a la sociedad jujeña, con la sustracción que se hizo de toda la infraestructura de la organización social, que le servía a una buena parte de la juventud, niñez y ancianidad jujeñas”.

Por ello, ante los acontecimientos que sobrevendrán sobre la Provincia, es que distintos grupos partidarios como sociales “piden al régimen la restitución de todos los inmuebles, como de su mobiliario y pertenencias, que han sido desmantelados en aras del odio demencial de un personaje que está sumamente comprometido con el golpe en Bolivia contra el presidente constitucional Evo Morales Ayma”.

Para ello, le van a hacer llegar distintas cartas a los presidentes de la Cámara de Diputados de la Nación, Cámara de Senadores, Presidencia de la Nación, Corte Suprema de Justicia, para que “se vea la posibilidad de la restitución de todos los bienes a sus verdaderos dueños, que es una parte importante de la comunidad jujeña”.

Como se sabe, allí funcionaban escuelas, consultorios médicos, consultorios jurídicos, salones de asambleas y reuniones sociales, como campos deportivos y natatorios públicos, que dieron espacio a sectores humildes y marginados de la población de la capital jujeña, como de otras ciudades de la provincia. Además, la Tupac no sólo daba servicios, sino que gracias a su pequeña cuota social se mantenía y se pudo abrir sedes como centros de recreación en casi todas las ciudades de la provincia.

Una madre de barrio Alto Comedero, dijo: “Mis hijos aprendieron natación gracias a la Tupac y ahora están estudiando para profesores de Educación Física. Allí me los contuvieron, porque ya casi adolescentes se estaban dedicando a la droga, pero la Tupac me los encarriló y los incluyó. Cómo no voy a estar agradecida al trabajo que hizo Milagro Sala por mucha gente como yo”.






 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
70019
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming