Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
01/12/2019 12:15 | Provincias >> Salta
Sindicato de Prensa de Salta llama a paro por despidos en El Tribuno
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
1 votos
 
 
Sindicato de Prensa de Salta llama a paro por despidos en El Tribuno




Sergio Romero, actual director editorial de El Tribuno, fue el gestor de los
despidos en el diario. Acá en gesto de total subordinación ante el embajador
interino de EE.UU, Thomas Cooney, cuando visitó la planta editorial de
Limache en 2017.
**********************************************************


Como se sabe, los Romero son muy fuertes aliados de los EE.UU., así que
imaginen en manos de quién ha caído la Provincia y la Municipalidad. Por ende,
los trabajadores son problema menor para los dueños de El Tribuno.
*******************************************************************************



FOTOS: JAN TOUZEAU - EL TRIBUNO



SALTA (Especial-EL SOL ABC). Otra vez El Tribuno es noticia. Y esta vez, luego del triunfo de los Romero en Salta, junto al macrismo, se ve “el pensamiento de unos empresarios que ahora podrán hacer más dinero de la mano de Gustavo Sáenz, socio en estas lides”.

Por ello el Sindicato de Prensa de Salta (SIPRENSAL) llama a paro activo en todos los medios de Salta, “por una situación de desmadre en las condiciones de trabajo que sufren los trabajadores de prensa del decano de la prensa provincial, que permanentemente son hostigados y presionados para desenvolverse en las peores condiciones de trabajo, con sueldos miserables y ahora con la posibilidad de agarrar la batuta del Gobierno de la Provincia”, hizo saber uno de los voceros de este gremio.

En todos este tiempo de macrismo, los trabajadores de prensa en general y los de El Tribuno en particular han sufrido en carne propia “la medicina que ellos mismos defendían o defendieron alguna vez, por estar aliados al pensamiento de sus patrones, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver, que recién ahora cuando la crisis toca su puerta, recién se preocupan por su situación”, dijo un periodista a este medio que no quiso dar su nombre.


Convocatoria

Desde SIPRENSAL, su secretario general  Gonzalo Fajure expresó que “esta restructuración la hicieron ahora aprovechando que son los últimos días del macrismo, porque con otro gobierno será más difícil hacerlo. Esto ya lo venían pensando desde hace más de un año, pero al perder Macri se aceleraron los tiempos”.

Ante esto, Fajure llamó a todos los colegas como medios de Salta, a los afiliados del gremio “a sumarse al paro del 6 de diciembre próximo, como una medida para hacer visible un problema que sufren todos los trabajadores de prensa en la provincia de Salta, que no se respetan los convenios colectivos de trabajo y se menosprecia el trabajo de los periodistas y comunicadores”.

De acuerdo a datos recabados en la planta editorial, de Limache, de El Tribuno, entre los despedidos hay “gremialistas como Néstor Lorenzo, antiguo aliado de la patronal y rompedor de huelgas en sus comienzos en el diario, pero ahora se ve que la patronal no tiene aliados ni amigos”, dijo una colega a nuestro cronista.
El comunicado final de SIPRENSAL dice que Desde el Sindicato de Prensa de Salta se convoca a un paro de actividades para el próximo viernes 6 de diciembre contra los despidos de 17 compañeros en El Tribuno y otros emprendimientos a cargo del grupo Horizontes, de la familia Romero”.





 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
60331
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming