Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
29/11/2019 11:21 | Pais
Para que Alberto reciba a Morales, primero pedirá cuenta por endeudamiento
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
1 votos
 
 
Para que Alberto reciba a Morales, primero pedirá cuenta por endeudamiento



De esto debe preocuparse primero, el dictador Morales. De los 43 gendarmes
que mandó a que sufrieran su muerte "por hechos que no habían sucedido en
Jujuy", en enero de 2016. Si está preocupado para no perder las comisiones
de las mineras estadounidenses que se llevan el litio jujeño y casi no dejan
nada al erario público nacional y provincial.
**********************************************


Morales en el foro en Buenos Aires, donde se plantó marcándole la cancha
al próximo presidente de los argentinos.
*****************************************************************


FOTOS: FACEBOOK - PRENSA JUJUY


SAN SALVADOR DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). El Tribuno de Jujuy, el diario de los macristas Romero de Salta, salió a darle una mano al jefe del régimen jujeño, Gerardo Morales, con nota donde el dictador provincial dice que “me reuniría con Alberto y le tiraría unas 20 ideas”.

Precisamente, él que tiene las mejores “ideas” para sacar del terrible endeudamiento de la Provincia y que ahora no tiene “dinero para pagar”, como asimismo para decirle que “vendí un ingenio sin control, que los nuevos dueños no sólo no pagaron lo que se había acordado ni hicieron las inversiones que debían hacer”, razón por la cual se dio el tremendo incendio con la pérdida de 8 vidas y más de 15 heridos, sin contar con el desastre en la infraestructura del ingenio azucarero que la Provincia debía vigilar. Ni ART se había pagado y la condiciones de seguridad eran por demás precarias.

Todo ello se dio en el reciente foro debate organizado por la UIA en Buenos Aires, donde Morales fue a disertar por el tema de la minería. Pero allí nomás sacó a relucir su sesgo fascista, cuando como casi que intima al presidente electo diciendo: “Tomo como positivo el consenso que planteó el presidente, Raúl Alfonsín en 2002. Lo único que le pediría es que no nos ponga la pata en la cabeza; la minería es una de las actividades que más derrama, no le modifiquemos las reglas. Tengamos cuidado porque genera trabajo, riqueza y la venida de dólares. No da para tirar de la soga”.

Desde los equipos económicos de Alberto Fernández se especula, que una de las medidas que tomará con las provincias que se endeudaron bajo el régimen macrista, “es que todas deben pasar por el tamiz de una fuerte auditoría, para saber el origen y el destino de esos dineros, que ahora en muchas provincias no aparece”. Tal es el caso de la provincia de Jujuy.


La base militar en La Quiaca

También existen versiones, que primero Jujuy deberá desmantelar la base militar norteamericana en cercanías de La Quiaca, que nació bajo acuerdos espurios entre el Ministerio de Defensa, a cargo de Oscar Aguad  --quien está denunciado en numerosas causas junto a Macri y otros ministros--- y el Departamento de Defensa de EE.UU.

Pero el autoritario jefe del régimen no se anda con chiquitas, también le marcó la cancha sobre el tema del litio: “Hemos generado exportaciones de litio por 500 millones de dólares”. Pero no dice que a la Nación y la Provincia, no le quedan ni 15 millones de dólares, de semejante monto. Donde el Estado nacional y provincial además debe proveer de energía, infraestructura caminera, además de las prebendas impositivas, que todo va a parar a Wall Street o a entidades financieras del exterior. ¡De qué negocio hablás Morales!


Defendió el costo de las tarifas

En otro orden de cosas, Morales que se presentó junto al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, puso acento en que está de acuerdo de mantener las altas tarifas de los servicios públicos: “Ojo con romper los contratos, sino nadie vendrá a invertir y tendremos muchos problemas”.
Amplió sus conceptos, explicando que “una cosa es hablar de la pesificación de las tarifas y otra es la pesificación de los contratos” y se pronunció a favor de “establecer algún aporte del Estado para que llegue al usuario una tarifa razonable”, sin que ello implique avanzar con un proceso de reformulación contractual.





 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
17408
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming