Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
25/11/2019 09:03 | Internacional
Gral. Kalimán, agente infiltrado de CIA, viajó a EE.UU. con millón de dólares
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
Gral. Kalimán, agente infiltrado de CIA, viajó a EE.UU. con millón de dólares



Este es el vendepatria del Gral. Williams Kallimán Romero, que fue agente infitrado
de la CIA en el Ejército boliviano. Cumplida su misión recibió un millón de dólares
y se fue refugiado a EE.UU. junto a otra plana de militares y policías. Todo queda en
evidencia.


FOTO: ERBOL


LA PAZ, Bolivia tomada (Especial para EL SOL ABC-Por Negri Antelo). Si algo le erraron el presidente Evo Morales y su vicepresidente García Linera es en no haber cambiado a todas las cúpulas policiales y militares mucho antes de las elecciones. Hoy con los acontecimientos en pleno desarrollo se sabe que todos los generales y los principales jefes de la Fuerza Área y Marina fueron sobornados con cifras que van desde los 500 a 2 millones de dólares por la embajada norteamericana, bajo el estatus de “oficina de negocios”.

Donde el actor principal fue el agente infiltrado por la CIA el chuquisaqueño  ---por ello uno de los bastiones golpistas fue el departamento de Chuquisaca, donde muchos de los parientes de éste fueron los que accionaron los grupos de quema de urnas luego de las elecciones del 20 de octubre--- Williams Kalimán Romero, general en jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, quien muy “sospechosamente” se arrogó la tarea de “pedirle la renuncia al presidente Morales” para a los días dimitir y entregar el mando al general Orellana.

Es así que los presidentes latinoamericanos están rodeados apenas ingresan a sus puestos de presidente y Evo no podía ser la excepción, pero que se tardó en la consumación del plan que comenzó a principios de 2018 por el fuerte apoyo que tiene en las bases del MAS y distintos sectores de la producción e industria, que son los que más crecieron en los años del masismo.


Todo preparado

La periodista Celeste Silveira, en su blog Semanario Rojo, ahonda mucho más sobre los movimientos del “agente encubierto de la CIA” Kalimán Romero antes del golpe y dice muy claramente: “No solo lo recibió, sino que otros generales recibieron el mismo valor. Los jefes de policía recibieron $us 500.000 cada uno.

’’Todos irán a los Estados Unidos por temor a los juicios dentro de Bolivia y organizaciones internacionales. Por lo tanto, los medios de comunicación bolivianos no anunciaron que apoyara el golpe donde los estafadores se esconderán en los Estados Unidos.

’’Bruce Williamson, jefe de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en La Paz, fue responsable de donar un millón de dólares a cada jefe militar y quinientas mil de la misma moneda a cada jefe de policía.

’’Según los informes, el general contactó y coordinó todo durante meses en la provincia argentina de Jujuy, bajo la protección de su gobernador Gerardo Morales, uno de los más cercanos al presidente Mauricio Macri
. (NdR: allí está el nexo que une a Macri, Morales e Ivanka Trump en la gestación del golpe contra el Gobierno Plurinacional de Bolivia”).

’’Kaliman fue reemplazado de inmediato por la autoproclamada presidenta Janine Áñez.

’’Las palabras recientes de Kaliman pueden hacer que su traición sea sorprendente, pero un análisis de su currículum revela que había evidencia de desconfianza.

’’El ahora ex general ha tomado varios cursos en el extranjero, principalmente relacionados con la inteligencia militar. Y al menos uno de estos estudios se destaca del resto: sí, fue estudiante en la famosa Escuela Fort Benning, mejor conocida como la Escuela de las Américas, en 2003-04 (según un informe del Observatorio de la Escuela de las ONG Americas Watch).

'’Otra cosa curiosa de este informe es que Kaliman se sometió a esta capacitación en los Estados Unidos en 2003. ¿Por qué es curioso? ¿Adivine quién era el presidente de Bolivia en ese momento? La respuesta es: Carlos Mesa.

’’Sí, el mismo candidato que perdió las elecciones del 20 de octubre contra Evo Morales no sabía el resultado y comenzó la campaña golpista, que culminó con Kaliman exigiendo la renuncia del presidente”,
finaliza diciendo en su blog Silveira.


Piden hacer listado

Desde distintos sectores que en estos momentos se ven agredidos en sus derechos como perseguidos por el régimen instaurado por EE.UU. piden a intelectuales, investigadores, periodistas como comunicadores hacer un listado de todas las cúpulas policiales, como militares que estuvieron desde 2018 y 2019 en la preparación del golpe cívico-militar-EE.UU. contra el Gobierno constitucional, que además ahora quedó muy claro que “ganó muy claramente las elecciones y que no se la iban a dar con la excusa del fraude. Y que la participación de la empresa TREP, que ya había sido infiltrada por la CIA para dar pie al cúmulo de sospechas sobre el conteo de votos, también estuvo digitada para parar el conteo en forma sospechosa”, dijeron analistas masistas a esta corresponsal. Este pedido, que una vez otra vez instaurados en el poder no habrá forma de eludir a la Justicia de los hombres golpistas y ambiciosos, pero pronto ese vil dinero cobrado para traicionar a su Patria, “se verá corrompido por el Mal, y será esta serpiente la que tragará a toda la descendencia de estos parias asesinos”, agregaron.



Fuente: https://semanariorojo.blogspot.com/2019/11/bolivia-el-general-que-ordeno-la.html?m=1&fbclid=IwAR0EVgMpIr2eElOT6WzoYuvGDx48MNW3sEYc8idn0nkHvTJewPY_16Hn_nA



 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
17498
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming