Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
18/11/2019 08:23 | Provincias >> Salta
La transición de gobierno entre funcionarios de Urtubey y Sáenz
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
La transición de gobierno entre funcionarios de Urtubey  y Sáenz



Los de la izquierda en la fotografía informan a los de la derecha,que son parte de
los equipos de Sáenz, sobre la situación en que dejan la Provincia.


FOTO: PRENSA GOBIERNO DE SALTA


SALTA (A). En el marco del proceso de transición, continuaron fin de semana las reuniones entre funcionarios del gobierno de Juan Manuel Urtubey y equipos técnicos del mandatario electo Gustavo Sáenz. Los encuentros fueron encabezados por el jefe de Gabinete Baltasar Saravia y el coordinador del gobierno entrante, Pablo Outes.

La primera reunión correspondió al área de Salud. Por parte de la actual administración estuvo el ministro Roque Mascarello, mientras que el próximo gobierno estuvo representado por Josefina Medrano y Antonio de los Ríos. "Hemos puesto a disposición del equipo enviado por el gobernador electo, un resumen de gestión resaltando los puntos que marcaron la agenda de Salud Pública y que garantizaron la equidad e igualdad en el acceso a todos los salteños. Como así también el trabajo en red en toda la Provincia que hicieron posible el logro de los mejores índices de mortalidad materna e infantil", señaló el ministro.
"Informamos también que está garantizada la provisión de medicamentos mediante el sistema de licitación abierta que tiene la Provincia y sugerimos continuar con el proceso de informatización de los hospitales y centros de salud a través de la historia clínica digital, entre otros temas", agregó.


Seguridad

Más tarde trabajaron equipos del área de Seguridad. Estuvieron el ministro Carlos Cayetano Oliver y el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero. Por parte del gobierno electo participó Juan Manuel Pulleiro. Oliver expuso sobre la modernización del servicio de seguridad y la metodología del trabajo policial. Se mostró el crecimiento de infraestructura en general y la situación de la institución policial. Además, dialogaron sobre el proyecto de videovigilancia que abarcará más del 90 % de las localidades de la provincia.

Por último, trabajaron los equipos técnicos del gobierno electo con el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Jorge Klix. El funcionario informó sobre el estado de diversos proyectos en etapa de elaboración y brindó detalles de la situación de las obras que se encuentran en ejecución. Por parte del Gobierno, participaron en la reunión Hugo De la Fuente, secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, titular del IPV y Gerardo Villalba, director de Vialidad. En representación del gobierno entrante asistieron Francisco Agolio, Laura Caballero, Gustavo Carrizo y Álvaro Gallardo.


Economía y Finanzas

El miércoles había sido el turno de los equipos económicos. En representación del Gobierno estuvieron presentes el ministro de Economía, Javier Montero; el secretario de Finanzas, Luis Costa Lamberto; el coordinador general de Presupuesto, Norberto Bourges, y el secretario de Financiamiento, Daniel Sánchez. Los representantes del gobierno electo fueron los contadores Diego Saravia Tamayo y Diego Argañaraz.
 
En la oportunidad se trabajó principalmente en los vencimientos de las obligaciones financieras adquiridas por la Provincia y en la proyección presupuestaria hacia fin de año.



Fuente: Prensa Gobierno de Salta



 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
90451
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming