Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
18/11/2019 08:02 | Provincias >> Salta
Mujeres fueron reprimidas con gases en ampliación de Calixto Gauna
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
Mujeres fueron reprimidas con gases en ampliación de Calixto Gauna



Sin necesidad por la presencia de niños menores, se dio desde el sábado
represión en contra de mujeres que fueron autorizadas por Tierra y Hábitat
para ocupar terrenos en ampliación del B° Calixto Gauna.


FOTO: PÁRRAGA




SALTA (Especial-EL SOL ABC). Unas 100 mujeres que se habían instalado en un terreno lindero al barrio Calixto Gauna, a continuación del Parque La Vega, fueron duramente reprimidas desde el sábado hasta ayer domingo por la mañana por efectivos de la Brigada de la Policía de la Provincia.

En su despedida del gobierno provincial, Urtubey ordenó el desalojo violento de terrenos que están en conflicto desde mayo pasado, cuando la policía utilizó la fuerza contra familias a las cuales la Secretaría de Tierra y Hábitat les había otorgado el permiso correspondiente de ocupación.

Según nos informó, una de las mujeres agredidas, “la situación de represión comenzó el sábado y continuó hoy domingo (por ayer) bien temprano. Con balas de goma, con balas de pintura y con gases lacrimógenos nos atacaron, pero principalmente a los niños, porque somos mujeres solas en busca de un terreno para vivir. Muchas tienen a sus hijos internados, por esta represión sin sentido, porque no existe ni vino un mediador de parte del Gobierno para llegar a un acuerdo y posibilitar una reunión para solucionar el tema de la vivienda en mujeres con hijos y sin protección de una familia organizada”, expresó llorando a EL SOL ABC la denunciante.

El desmedido operativo policial en contra de las mujeres también se dio en el mes de mayo, “porque aquellas vez eran familias, que luego se corroboró no habían ocupado integralmente los terrenos porque ya eran propietarios en otras zonas de la ciudad”.






 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
76855
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming