Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
17/11/2019 14:16 | Pais
Fuerte presencia tucumana en el gabinete del presidente Alberto Fernández
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
Fuerte presencia tucumana en el gabinete del presidente Alberto Fernández

Sisto Terán irá al nuevo Plan Belgrano. Pablo Yedlín será el nuevo ministro
de Salud de la Nación.


FOTO: CONTEXTO


SAN MIGUEL DE TUCUMÁN (Especial para EL SOL ABC).  A partir del 10 de diciembre, según voces oficiosas del presidente Alberto Fernández, ya casi en ejercicio, mientras el impresentable Macri “sigue jugando a la plancha y a la hamaca”, se dejó trascender parte de la conformación del nuevo gabinete presidencial, que tendrá una fuerte impronta tucumana.

Según el diario Contexto, a partir del 10 de diciembre, Tucumán logrará una presencia inédita en el Gobierno nacional, con media docena de altísimos funcionarios en la gestión del presidente electo Alberto Fernández.

Durante un almuerzo de Fernández con el gobernador Juan Manzur, el lunes último en Buenos Aires, se avanzó en la incorporación de varios funcionarios tucumanos a la gestión nacional.


Los que entran

El diputado Pablo Yedlín, el político más cercano a Manzur, asumirá como ministro del nuevo Ministerio de Salud de la Nación. El macrismo había reducido a un rol de Secretaría esa área, que ahora se verá rejerarquizada.

Por otra parte, el presidente electo Fernández manifestó su intención de rejerarquizar y activar el Plan Belgrano para el Norte Argentino.
A cargo del renovado Plan Belgrano estará Sisto Terán Nougués, actual coordinador en Tucumán de la Unidad Ejecutora Provincial. Su misión prioritaria será lograr financiamiento internacional para obras de agua potable y cloacas.

Otros cuatro tucumanos ocuparían el segundo o tercer lugar en ministerios clave: Gabriel Yedlín en Desarrollo Social (el ministro será Daniel Arroyo), el secretario de Relaciones Internacionales Jorge Neme en la Cancillería (a cargo de Felipe Solá), Marcelo Caponio en el Ministerio del Interior que conducirá Wado De Pedro, y el ministro provincial del área productiva José Luis Fernández en la cartera de Producción, que sería comandada por Matías Kulfas.

 
Fuente: Diario Contexto
 


 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
47808
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming