Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
17/11/2019 13:57 | Provincias >> Jujuy
Concejal Morales repudia golpe en Bolivia y aprueba natatorios para escuelas
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
Concejal Morales repudia golpe en Bolivia y aprueba natatorios para escuelas


Concejal Miguel Angel Morales del PJ en San Salvador de Jujuy.

FOTO: PREGÓN




SAN SALVADOR DE JUJUY (A). Durante la sesión ordinaria Nº 11 del Concejo Deliberante capitalino, ediles aprobaron diversos proyectos de suma importancia para la comunidad de San Salvador. En este marco se aprobó por unanimidad el proyecto de repudio al golpe de Estado perpetrado en Bolivia.

En tal sentido, el concejal Miguel Ángel Morales expresó su repudio al golpe de Estado en Bolivia y a la situación crítica que se vive en el país vecino. “Este repudio que es generalizado por decisión unánime de todo el cuerpo es muy importante, sobre todo porque da forma a nuestra vida que es netamente republicana y democrática. Ir en contra de los golpes de Estado y repudiar es fundamental en la constitución de la democracia, y el Concejo Deliberante es parte de ella”.
Continuó: “He escuchado cosas tremendas y terribles estos días inclusive me ha hecho recordar el golpe de Estado del 76´ cuando los militares se ponían las bandas y asumían la presidencia de Argentina justificando un golpe de Estado. Siempre hay alguien que justifica un golpe, lamentablemente estos hechos son muy graves. Ver a esa mujer estar abrazada con los militares y una frase tan tremenda diciendo que los aborígenes, que nosotros los de la América Morena, tienen que volver al campo y no quedarse en la ciudad, hablar de ritos satánicos me dolió porque además nosotros en este concejo somos parte de la celebración de la Pachamama, rendimos homenaje a la Tierra y a nuestras tradiciones”.

 
Proyectos aprobados

Por otra parte, siguiendo el curso de la jornada legislativa se dio tratamiento a los proyectos presentados por Morales, entre otros. Uno de ellos, de suma importancia, es la creación del programa “Natación Temprana” que tiene como objetivo enseñar y fomentar la práctica de natación en niños/as de enseñanza primaria de todas las escuelas del Ejido municipal, de todos los niveles y de forma libre y gratuita. Al respecto el edil del bloque Justicialista expresó: “Este proyecto organizado y estudiado con mis asesores es fundamental para el acceso a los natatorios de niños/as de escuelas primarias no sólo como un momento de esparcimiento sino también para quienes tienen alguna discapacidad y necesitan entrar a una pileta de natación para fortalecer sus músculos y huesos. Además de darle una funcionalidad a los natatorios existentes por ejemplo en Alto Comedero hechos por las Org. Sociales”.
“Esto va a representar un quiebre en la relación del municipio con las escuelas primarias en el buen sentido”, finalizó.

 
Otros proyectos
 
A continuación, los proyectos de autoría del Concejal Miguel Morales aprobados en esta sesión:
De Ordenanza referente a crear el programa “Natación Temprana”, que tendrá como objetivo enseñar y fomentar la práctica de natación a los niños de enseñanza primaria de todas las escuelas del Ejido municipal, de todos los niveles y de forma libre y gratuita.
 
 
·         Minuta de comunicación referente a proceder a la construcción de un baño público en el gimnasio urbano ubicado en cercanías del puente Belgrano de nuestra ciudad sobre Av. Santibáñez.
 
·         Minuta de comunicación referente a cumplimentar con lo establecido por ordenanza Nº 6857/2016, en el sector del Club Sociedad de Tiro Gimnasia y Esgrima, ubicado en Bº Cuyaya de nuestra ciudad.
 
·         Minuta de comunicación referente a realizar los trabajos correspondientes a mejoras y mantenimiento de las columnas de alumbrado público en toda la extensión de la Av. Rio Bamba del Bº Coronel Arias, en el sector sur de nuestra ciudad.
 
·         Minuta de comunicación referente a realizar los trabajos correspondientes de nivelación y enripiado de calle Miguel Cané entre calles José de Alberro y Luis Burela del Bº San Pedrito, en el sector sur de nuestra ciudad.
 
·         Minuta de comunicación referente a realizar los trabajos correspondientes de nivelación y enripiado de calle Monroy entre calles José Mármol y Dalesio, de las 100 viviendas del Bº San Pedrito, en el sector sur de nuestra ciudad.
 
·         Minuta de comunicación referente a proceder la iluminación de escaleras que conectan las Calles Goyechea del Bº San Martín y Patricias Argentinas del centro de nuestra ciudad, como así también la pavimentación y mantenimiento de barandas.
 
·         Minuta de comunicación referente a proceder la nivelación y enripiado de calle Arismendi entre calles Luis Burela hasta Mejías del Bº San Pedrito de nuestra ciudad.
 
·         Minuta de comunicación referente a proceder a la construcción de un gimnasio urbano en Av. Forestal a la altura de la delegación municipal del Bº Alto Comedero de nuestra ciudad.
 
·         Minuta de comunicación referente a proceder la nivelación y enripiado de calle Arismendi entre calles Luis Burela hasta Mejías del barrio San Pedrito de nuestra ciudad.
 
·         Minuta de comunicación referente a proceder a la construcción de un gimnasio urbano en avenida Forestal a la altura de la delegación municipal del Bº Alto Comedero de nuestra ciudad.
 
·         Minuta de comunicación referente a implementar campañas de recolección de neumáticos en desuso en el ámbito de la ciudad de San Salvador de Jujuy.
 
·         Minuta de comunicación referente a adherir a las disposiciones dictadas por el decreto Nº 3214/2013, que obliga a realizar campañas de erradicación de Thitonia Tubaeformis (Jack), conocida comúnmente como yuyo cubano, en el ámbito del ejido municipal.






 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
25314
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming