Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
17/11/2019 12:49 | Internacional
Piensan denunciar a Luis Almagro por delitos de lesa humanidad en Bolivia
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
Piensan denunciar a Luis Almagro por delitos de lesa humanidad en Bolivia




La jugó de "amigo de Bolivia", pero era sólo una postura, que muy despaciosamente
fue armando el golpe. Un típico de los agentes al servicio de EE.UU.



FOTO: EL PAÍS




COCHABAMBA, Bolivia (Especial-EL SOL ABC). Luis Almagro, actor esencial en los hechos que ocurren hoy en Bolivia, como presidente de la OEA, órgano ejecutor de las políticas del Departamento de Estado de EE.UU. será denunciado por todas las muertes que está sufriendo el pueblo boliviano en estos momentos, a manos de policías y militares represores.

Son delitos de lesa humanidad los que se están realizando en Bolivia y es participante activo como ideólogo y coautor este Almagro, que lo mismo quiso hacer con el gobierno constitucional de Nicolás Maduro en Venezuela, pero duro revés sufrió en las asambleas de la OEA.
Este enemigo de los pueblos libres latinoamericanos, es un agente especial, que se vale de la OEA, para cometer todo tipo de arbitrariedades con los países del continente americano.

Fue uno de los iniciadores del plan destituyente contra el presidente Nicolás Maduro el año pasado y parte de éste. Fue el que inició la contra el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. Ya no son creíbles los funcionarios de esta OEA, que está al servicio de Donald Trump  y su banda de forajidos. Tanto que la ex presidenta de Chile Michelle Bachelet, hoy a cargo de oficina de DD.HH. de la OEA no ha dado respaldo a la lucha que lleva el pueblo chileno ni ha criticado con vehemencia “la asesina represión militar y policial” de Sebastián Piñera en todo el territorio de Chile. Lo mismo que sucede en Bolivia. Sólo tenues declaraciones, casi sin compromiso.


La que sí pone la carne en el asador

La periodista y columnista de Página 12, y ex panelista del recordado 678, Sandra Russo, salió en las redes sociales y en algunos medios colegas a manifestar su indignación por lo que ocurre en Bolivia: “No puedo subir los videos que muchos deben tener. Hay un hombre con las dos manos amputadas, hay mujeres baleadas en los cerros desde helicópteros. Siento la sangre ardida de impotencia. Y todo por dinero. Sólo por el maldito litio y el dinero. El pueblo boliviano ha dado ejemplos de la mayor evolución y organización en estos trece años. Métanse sus argumentos de la ‘perpetuación en el poder’ en el culo; hipócritas de mierda del mundo. Hace 500 años que en Bolivia se perpetúa el poder que somete a los verdaderos dueños de la tierra. Métanse su democracia estilo OEA en el culo, burócratas malolientes de perfume francés. Ya basta. Creen que porque un mediocre como Almagro, un sociópata como Trump y unas Fuerzas Armadas traidoras a su Patria hagan declaraciones en cinco diarios pueden cegar la vida de seres inocentes que se autodefienden. Creen que porque lo han hecho siempre pueden seguir haciéndolo. No. La violencia atroz de los videos que llegan de Cochabamba nos revuelve el alma. Y no pararemos de gritar hasta que el último responsable de esta masacre pague. Saquen sus manos roñosas de esta región. Almagro te vas. Esta vez te vas. Y no a tu casa. A la cárcel, como partícipe necesario de este crimen de lesa humanidad”.

Varios organismos de Derechos Humanos de Latinoamérica están estudiando la posibilidad de denunciarlo a Luis Almagro penalmente ante la Corte de la Haya, por delitos de lesa humanidad.

 


 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
17679
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming