Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
16/11/2019 09:50 | Pais
Ledesma SAAI despide aprovechando los últimos aires macristas
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
Ledesma SAAI despide aprovechando los últimos aires macristas




Este es uno de los telegramas enviados ayer, justo cuando se estaba dando
convocatoria a asamblea general extraordinaria en el gremio.
*************************************************

Otro telegrama donde no se especifica los motivos del despido.
******************************************************************



FOTOS: BAJANDO CAÑA





LIBERTADOR GRAL. SAN MARTÍN, Jujuy (Especial-EL SOL ABC).  Aprovechando el ingreso del macrismo, una de las referentes industriales más fuertes de la Argentina y que apoyó la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada, donde hay comprobadas “donaciones” de parte de Ledesma SAAI para la campaña de 2015, hoy el pueblo de Libertador se sigue desayunando “con más despidos de personal de planta, cuando ya la azucarera entró en etapa de finalización de zafra”, según consignan fuentes de la misma empresa.

Según los distintos reportes de la empresa y de nuestros archivos, llevamos contabilizados más de 120 despedidos desde diciembre de 2015, cuando Mauricio Macri se hizo con el gobierno y además con el ingreso del ceo Javier Goñi  ---conocido como el Hombre Manos de Tijera---  en 2017, el “proceso de desmantelamiento laboral, bajo el eufemismo de ‘adecuación empresarial a la tecnificación’ se incrementaron de muy mala forma, que los despidos continúan de forma arbitraria y sin justificación”, además amparados primero por el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Alberto Triaca y luego, con la nueva adecuación del referido ministerio, ahora a cargo de Dante Sica, como Ministerio de Producción y Trabajo. A ello, con la anuencia del gobierno provincial y su ministerio respectivo, a cargo de Cabana Fusz.


El “goteo” de los despidos

Al poco tiempo de ingreso, Goñi ordenó el despido de 50 personas, que justificaron con que “era personal de planta ejecutiva y de jefatura”, para luego ir despidiendo de 10 a 20 personas cada 6 meses.

De acuerdo a los reportes de diarios como revistas especializadas en la materia, se dice que “los despidos  podrían ser productivos con el cambio de matriz de una empresa, pero son contraproducentes en los casos que las firmas siguen con la misma matriz de producción”.

De parte de las autoridades de SOEAIL, lo que llama la atención es que “el único justificativo del despido es por ‘terminación del contrato de trabajo’ y sin otro particular, invita al despedido a llegarse a la administración de la empresa para retirar su legajo laboral, o caso contrario pasar por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, sito en Av. Almirante Brown 247, de San Salvador de Jujuy”. Todo ello está siendo tratado en la asamblea extraordinaria que se dio ayer por la tarde y de donde saldrá comunicado y línea de acción que se tomará.

 
 
 





 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
29108
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming