Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
16/11/2019 09:42 | Internacional
Piden a organismos de DD.HH. del mundo parar masacre contra pueblo boliviano
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
Piden a organismos de DD.HH. del mundo parar masacre contra pueblo boliviano



Principalmente las mujeres son las que denuncian los atropellos y vejaciones
que sufren de las fuerzas militares que son parte del plan golpista de EE.UU.
Acá la fotografía muestra a los 5 muertos de la represión militar entre las
localidades de Sacaba y Cochabamba. Hubo emboscada en el puente
sobre el río Huaylluni.


FOTO: AFP


CHIMORÉ, Cochabamba, Bolivia (Especial para EL SOL ABC). Ayer desde horas de la mañana largas columnas salieron desde Villa Tunari, Sacaba y esta población para sumarse a los otros pueblos que marchan hacia La Paz, en defensa de la democracia y del mandato constitucional de Evo Morales Ayma, birlado por complot entre la OEA, Embajada de EE.UU.  en Bolivia, gobiernos satélites de EE.UU. en Sudamérica como Argentina, Chile y Perú. A los que hay que sumar a los lacayos locales.

Desde esos lugares se informó que carros motorizados como camiones orugas del Ejército tendieron un cerco mortal sobre el puente Huayllani, que une Sacaba con la ciudad de Cochabamba.

Muchas mujeres lastimadas y baleadas, porque “están tirando con balas y no sólo con balas de goma. Esto es una masacre que el mundo no sabe, y donde la mayoría se compone de mujeres desarmadas, pero que están poniendo el cuerpo por este nuevo intento del Imperio yanqui de hacerse con las riquezas del pueblo boliviano”.


Más muertos

Mientras la escalada militar contra el pueblo indefenso sigue creciendo, ayer se sumaron nuevos 5 muertos, que reportaron autoridades del hospital zonal de Cochabamba.

Desde el portal web de RT se informó que “una masiva marcha pacífica de cocaleros de Cochabamba, en Bolivia, fue reprimida ayer viernes por las fuerzas de seguridad, que responden al gobierno de facto. El periódico local Los Tiempos reporta decenas de heridos y detenidos.
’’Según el medio, campesinos de la provincia de Chapare que apoyan al depuesto presidente Evo Morales, intentaron atravesar el puente Huayllani, que una la ciudad de Sacaba con Cochabamba, pero se toparon con un cerco policial que les impidió el paso.
’’Minutos después, las fuerzas de seguridad comenzaron a reprimir fuertemente a los manifestantes”.

Mientras tanto, “miles de mujeres suben en las redes los reportes de heridos y muertos, además de mensajes pidiendo que los organismos de DD.HH. de todo el mundo tomen cartas en el asunto para detener esta masacre que está sufriendo el pueblo trabajador de Bolivia, sólo porque un grupo de facinerosos haya comenzado el golpe para satisfacer las apetencias colonialistas de EE.UU.”, dijeron.

 


 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
30981
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming