Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
15/11/2019 11:38 | Pais
A Basavilbaso, además de la penal, se le suma por manejo de ANSES en interior
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
A Basavilbaso, además de la penal, se le suma por manejo de ANSES en interior



Emilio Basavilbaso, director del ANSES, que según las denuncias presentadas
perjudicó a la entidad de los jubilados en más de 50 mil millones de dólares.



FOTO: TÉLAM


BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Emilio Basavilbaso es el “pez gordo” del macrismo, que por sus manos pasó una de las más grandes cajas de recaudación del Gobierno nacional,y que al momento de tomar el cargo el ANSES tenía fondos por arriba de los 70 mil millones de dólares.
 
Los mismos eran parte del Fondo de Sustentabilidad Jubilatoria y existe una ley del Congreso para su manejo, que son de todos los jubilados argentinos para tener sustentabilidad en el tiempo. Sin embargo, Basavilbaso denunciado penalmente e imputado por un Juzgado Federal de Comodoro Py por la denuncia hecha por la diputada Luana Volnovich, del Frente de Todos, en el año 2018.
 
La denuncia
 
María Eva Núñez, de Tiempo Argentino, decía en su informe de días atrás que “‘es un dinero que está muy bien cuidado’, dijo Emilio Basavilbaso cuando le preguntaron en junio de este año por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad. El viernes, el actual director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) fue denunciado en Comodoro Py junto al equipo que tuvo a cargo el manejo del FGS entre el 31 de diciembre de 2017 y el 31 de agosto de 2018. La acusación es por defraudación contra la administración pública, la malversación de caudales públicos agravada y por abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público; y no la hace cualquiera sino que fue presentada por la Unidad Fiscal especializada en delitos sobre la Seguridad Social.


El Fondo de Garantía de Sustentabilidad fue creado cuando se traspasaron las AFJP y está compuesto por títulos públicos, acciones de sociedades, plazos fijos. El objetivo del Fondo es garantizar que el sistema previsional argentino se sostenga y, para eso, el Estado tiene la potestad de realizar distintas inversiones. O sea, el fin es ‘atenuar’ el impacto financiero que pudieran tener sobre el régimen provisional argentino las distintas variables económicas y sociales.
La forma en que se administra el FGS está en disputa desde comienzos de 2016. Por eso, a mediados de 2018, la diputada Luana Volnovich  (Frente de Todos) hizo una presentación ante la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad Social (UFISES) del Ministerio Público Fiscal para que se determine si se tomaron decisiones financieras ‘en contra del principio de seguridad y rentabilidad y que generaron un perjuicio económico’.
 
En el interior
 
Varios trabajadores de ANSES también denunciaron la sobrefacturación en varias subsedes del organismo nacional, en refacciones de mampostería, ampliación o arreglo o mantenimiento de estos edificios, como pagos a proveedores fortuitos, que no están registrados contablemente en la administración central de ANSES.

De acuerdo a estimaciones previas, se cree que las cifras por gastos no auditados superan los 200 millones de pesos. Por eso se pide que se investigue la situación de ANSES en varias provincias.



 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
51809
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming