Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
15/11/2019 11:19 | Provincias >> Salta
SALTA: ATMPS anuncia movilización para martes y posible paro municipal
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
SALTA: ATMPS anuncia movilización para martes y posible paro municipal



Reynaldo Lávaque, secretario general de la Asociación de Trabajadores Municipales
de Provincia de Salta, hizo conocer a la prensa el plan de lucha en caso de no ser
oídos sus reclamos.



FOTO: PRENSA W.V.


SALTA (A). Ayer, a las 11, la comisión directiva de la Asociación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Salta concurrió a la conciliación obligatoria que tenía prevista con la Municipalidad de la Ciudad de Salta en la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Salta.
Después de esperar el tiempo legal estipulado, ningún funcionario municipal acudió a la conciliación en cuestión. En tal sentido se labró acta en la que el secretario general de la ATMPS, Reynaldo Lávaque,  cuestiona al Ejecutivo municipal por la falta de respuesta a los siguientes requerimientos efectuados oportunamente y de manera reiterada por el sindicato. 


El detalle es el siguiente:

1- En el sueldo de octubre/2019, no se refleja el incremento del 5,9 % pactado con el municipio mediante acta compromiso en el mes de marzo del corriente año.
2- No se produjo la promoción automática al cargo superior de los empleados que tienen de treinta a más años de antigüedad, también comprometida por el DEM mediante acta.
3- Solicita explicación de la creación del ARMSA y comparación de recaudación.
4-Bono extraordinario sin respuesta.
5- Asignación de adicionales.
6- Pago retroactivo de adicional por título.
7- Respuesta Inmediata a los expediente de las estructuras inferiores.
8- Faltan verificar los contratos de muchos empleados que revisten carácter de AP y aún no fueron firmados.
9- Requiérese la provisión de uniformes e instrumentos para la Banda de Música Municipal, el nombramiento urgente de un nuevo maestro.
10- Mejoras de la estructuras de varias oficinas de la Municipalidad.


Asimismo, la comisión de la ATMPS rechazó la celebración de una nueva fecha de conciliación con la Municipalidad, ofrecida por el funcionario actuante de la Secretaría de Trabajo, dejándose constancia del acto en el organismo provincial aludido.

Ante la falta de respuestas y de seriedad del Departamento Ejecutivo Municipal, al no cumplir con actas acuerdos labradas, informa que a partir del día martes 19 de noviembre se manifestará en las puertas del CCM, apoyado por otros gremios municipales, la CGT y las 62 Organizaciones, agregado a medidas que podrían endurecerse hasta tanto se obtengan las respuestas comprometidas oportunamente por el DEM.



Fuente: W. Videla


 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
13573
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming