Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
15/11/2019 10:29 | Internacional
Bolivia no se pacifica si no regresa Evo
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
Bolivia no se pacifica si no regresa Evo




Esta es la fotografía enviada por la senadora nacional Adriana Salvatierra, brutalmente
atacada en el ingreso a la sala de sesiones del Congreso, por parte de partidarios de los
golpistas y por efectivos policiales. La senadora es la legítima presidenta de Bolivia,
usurpado el cargo por Jeanine Áñez.



FOTO: SDRA. SALVATIERRA 


LA PAZ, Bolivia (Especial para EL SOL ABC, por Negri Antelo). “Eso métaselo en la cabeza golpista, que Bolivia no se va a pacificar si no regresa Evo. Y a todos los golpistas que creyeron que iban a tomar el poder y luego iban prender los aires acondicionados de la sede gubernamental para luego fumarse sus cigarros, están totalmente equivocados. Como los yanquis que creen que mandando a los  vendidos locales, que se van a hacer los dueños del litio, del agua, de las maderas, del gas, etc, están totalmente equivocados. Tendrán que matarnos a los más de 8 millones de aborígenes que somos y no vamos a negociar. ¿De qué elecciones hablan? Están perdidos, han despertado otra vez al ‘al gigante dormido’ que es el pueblo originario de Bolivia”, me dijo uno de los jóvenes participantes de las marchas en favor de Evo Morales sobre la avenida Montes de La Paz.

Mientras tanto, se denuncia el saqueo del Tesoro Nacional por parte de los golpistas. De esta forma queda visibilizado aún más el golpe de Estado, que rebate todos los argumentos sin fundamentos que esgrimen los sectores golpistas: “Que Evo era una dictador, que el Gobierno se había robado todo (como en la Argentina con respecto al kirchnerismo) y que no había diálogo”.

Según comentarios que circulan en esta capital nacional, hasta el mismísimo embajador de Argentina Normando Álvarez  --denunciado como parte del golpe de Estado conjuntamente con el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales---  denunció las agresiones a los cronistas de TN, Crónica y América TV que están en comunicación directa con sus centrales en la ciudad de Buenos Aires y dijo una frase que es muy elocuente: “Comenzaron mal”.


Repudio internacional

A medida que avanza la represión, distintas organizaciones de DD.HH. como políticas de diferentes partes del mundo, están organizando comités de Defensa de la Democracia y de restauración del presidente Evo Morales. Desde mis fuentes en Argentina me informan de la conformación de estos comités en distintas provincias argentinas, las Madres de Plaza de Mayo y sectores afines al Gobierno elegido de Alberto Fernández, quien en un acto de grandeza dijo que “apenas asuma le daremos asilo político a Evo Morales y a su familia”.


En Europa, grupos de Alemania, Suiza, Bélgica, Suecia, Noruega han informado de la formación de organizaciones de la lucha “para la restauración de una verdadera democracia en Bolivia, sin la intromisión de EE.UU. o Israel”.






 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
49434
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming