Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
14/11/2019 11:01 | Internacional
Mientras golpistas no saben cómo gobernar, el pueblo arma la resistencia
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
Mientras golpistas no saben cómo gobernar, el pueblo arma la resistencia



La policía luego de molerlo a palazos, detiene al seguidor y defensor de Evo Morales.
**************************

Imagen de los partidarios de los golpistas. Que se concentraron en sectores afines
a sus pensamientos neoliberales.
************************************************************

Es una masacre lo que está sufriendo el pueblo aymara y quechua de todos los poblados
cercanos a la capital boliviana que siguen marchando a La Paz. Hay cientos de mutilados, 
heridos, muertos, luego de las balaceras desde helicópteros ordenados por Bruce Williamson,
que recibe órdenes de Pompeo desde EE.UU.
***********************************************************************************


Piden ayuda internacional los pueblos aborígenes, como remedios y elementos para detener
las infecciones fruto de las patadas de los policías y miembros del Ejército. Varios periodistas
extranjeros han denunciado vejámenes de periodistas mujeres y atropellos, como golpes, de
parte de miembros de la Policía para no dejar evidenciar lo que realmente ocurre en Bolivia.

***************************************************************************************************************


FOTOS: REUTERS-AFP



VIDEOS DE SOL&LUCHA QUE MUESTRAN LA MASACRE QUE ESTÁ COMETIENDO CONTRA LOS
PUEBLOS ORIGINARIOS DE BOLIVIA, COMO ASIMISMO LA FUERTE RESISTENCIA DE PARTE
DE ESTOS:

https://www.facebook.com/paszko2/videos/3007597695934416/

https://www.facebook.com/paszko2/videos/3007597829267736/

https://www.facebook.com/paszko2/videos/3007597959267723/

https://www.facebook.com/paszko2/videos/3007598235934362/

https://www.facebook.com/paszko2/videos/3007598339267685/

https://www.facebook.com/paszko2/videos/3007598455934340/

https://www.facebook.com/paszko2/videos/3007598545934331/

https://www.facebook.com/paszko2/videos/3007598629267656/
 
 
https://www.facebook.com/paszko2/videos/3007588085935377/

https://www.facebook.com/paszko2/videos/3007588179268701/

https://www.facebook.com/paszko2/videos/3007588305935355/

https://www.facebook.com/paszko2/videos/3007588415935344/

https://www.facebook.com/paszko2/videos/3007588575935328/
 







LA PAZ, Bolivia (Especial para EL SOL ABC-Por Negri Antelo). Ya las principales ciudades del país están tomadas por el caos y la desolación, donde los golpistas no saben cómo hacer para gobernar y están refugiados en sus casas del sur de La Paz, donde están los barrios acomodados a partir de Obrajes, Calacoto, Achumani e Irpavi.
Lo que pensaron que iba a ser fácil dominar y llevarse al pueblo indígena de Bolivia por delante, hoy la realidad muestra que no es así. Desde todos los pueblos del interior de Cochabamba están saliendo columnas y más columnas de gente común campesina, como asimismo de los cantones del departamento Oruro, a los que se agregan los pueblos de las provincias del departamento de La Paz como de otros lugares en el inmenso territorio del departamento Santa Cruz, son unas 4 millones de personas las que están armando, lo que muchos manifestantes gritan a viva voz: “¡Guerra civil, carajo!”.
Esto es lo que ha armado la derecha neoliberal al servicio de EE.UU., cuando el país estaba en pleno proceso en crecimiento, un golpe de Estado sólo para satisfacer “las apetencias imperiales de EE.UU. y un grupúsculo de cipayos locales, que se creen iluminados y con la venia de dirigir un país que han explotado por más de 500 años”, según lo que dicen la mayoría de los manifestantes en las diferentes marchas convocadas.


No hay excusas para culpar a Evo

Hoy Evo Morales está en el exilio en México y entonces no hay a quién culpar de este desastre en que se está convirtiendo Bolivia. Porque digamos que no existe ejército ni arma disuasiva que pueda matar o asesinar a más de cuatro millones de personas que están en vigilia y ya en combate directamente, porque sus expresiones en la calle dicen muy claramente que “no permitiremos que pisen nuestra Whipala, a nuestras mujeres, a nuestras madres, a nuestros niños, que nos engañen. No la queremos a esa Áñez, carajo, racista, camba. Hemos empezado ahora a odiar a los cambas y pedimos la cabeza de ese Camacho traidor y vendepatria”.
Desde diversos rincones de La Paz, en sectores como Achacachi, Pampascachi, Villa Fátima, Alto Achumani, y de las laderas de los cerros que circundan la ciudad la gente ha comenzado a bajar para luchar por lo que creen que fue “un injusto desalojo de la presidencia de Bolivia, de Evo Morales Ayma”. Y más enardecidos con los tuits de la autoproclamada presidente de Bolivia, Jeanine Áñez, que expresó que “no queremos la Whipala, no queremos a los indios, que se vayan a sus pueblos y al Chaco”.


Un caos el gobierno

No existe estado de derecho. Tanto que la autoproclamada Áñez tuvo que ser investida con la “banda presidencial”, por autoridades militares  --a quienes se culpa también por el golpe— y no se sabía del protocolo que había que cumplir. El recinto del Congreso de Bolivia casi totalmente vacío. Un directo panorama de lo que se vive por hoy en el país.
Mientras tanto, ya hay desabastecimiento de frutas, hortalizas, leche, pan y creen que va a comenzar a escasear el combustible, porque muchas rutas están cortadas y la policía se la agarró con la prensa internacional y con algunos medios afines al MAS y la gestión del presidente Evo Morales.  Varios colegas llorando fueron gaseados por miembros motorizados de la Policía Nacional, pero también hay denuncias de colegas del Canal de Noticias Crónica, de Buenos Aires, y de América Noticias, como Rolando Graña, que fueron atacados por simpatizantes del nuevo gobierno ilegítimo de Áñez.


Prueba contundente

En los alrededores de Miraflores, otro dato que muestra la injerencia de EE.UU. y sus cipayos locales, es que varios manifestantes a favor del gobierno plurinacional lograron detener a motoqueros de este sector que juegan abiertamente para los golpistas, con armas, bombas de preparación casera, y fajos de billetes de 100 y 200 pesos bolivianos. Estaban en mochilas de los detenidos. En uno de los videos tomados el filmado dice: “Estos son los golpistas pagados, de dónde tienen tanto dinero; ni yo trabajando con mi trufi logro tanto por día. Ese dinero es para pagar a otros golpistas para que nos ataquen”.
Mientras tanto, los ideólogos como sus secretarios están escondidos en la sede de la Embajada de EE.UU., donde “directamente Bruce Williamson da las órdenes directamente a Ejército y fuerzas policiales, mientras desde el Comité de Destituyentes de los Barrios del Sur (golpistas) están escondidos y sin poder utilizar a sus cholitas, que también se han plegado en defensa de Evo Morales”.
Mientras en las rutas que estaban en plena construcción, caso en los departamentos de Oruro, Potosí y Cochabamba está todo parado con el riesgo que todo se paralice indefinidamente no se sabe hasta cuándo. Mucha gente comenzará a perder sus fuentes laborales, con el perjuicio de paralizar la economía, que había logrado un positivo circuito económico.



NdR: los videos compartidos le pertenecen a Miriam Paszko, activista argentina desde Sol&Lucha, que trabaja por los derechos de los pueblos marginados
          y que colabora con EL SOL ABC.





 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
71268
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming