Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
08/11/2019 11:30 | Provincias >> Jujuy
El “pasto cubano” del que no se preocupa el régimen jujeño
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
El “pasto cubano” del que no se preocupa el régimen jujeño



Este es el banner levantado por la oficina de Prensa del régimen ayer
Twitter hablando sobre el "yuyo cubano".


FOTO; TWITTER



SAN SALVADOR DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). Ayer el régimen autoritario de Jujuy salió tuitear contra el “yuyo cubano”, una especie de hierba considerada “plaga” para la agricultura y que enquistó en suelo jujeño desde hace más de 10 años.

Lo que no dijeron los voceros del régimen, es que “ellos mismos son considerados por buena parte de la ciudadanía jujeña como ‘yuyo cubano’, que se ha reproducido muy fuertemente en todas las dependencias del Estado provincial”.

Al decir de muchos políticos locales, que no quieren decir sus nombres, “sería bueno que hacia adentro de la administración pública provincial el régimen dejara y diera lugar a una verdadera democracia: por ejemplo, que dejara de perseguir a los vocales del Tribunal de Cuentas, a los fiscales del Ministerio Público de Acusación, dejara de incidir en ‘esa locura que han sido los juicios parcializados contra Milagro Sala y sus ayudantes en la organización barrial Tupac Amaru, mientras que a los que traicionaron a sus hermanos originarios de la Tupac como la diputada Balconte, Cayo, Sarapura, etc, se los premió. Se instaló como plaga en todos los entes como edificios creados por la Tupac, en clara violación de derechos cooperativos y privados”, expresaron algunos en los pasillos de la Legislatura provincial días antes del tuit levantado desde Prensa de Jujuy.

Desde EL SOL ABC expresamos muy claramente estar en contra de toda arbitrariedad del régimen de Morales, que incurso en varios delitos, que esperamos que el Gobierno de Alberto Fernández sepa exigir  su esclarecimiento como posterior condena, “como el grave endeudamiento en dólares, en una Provincia que no produce ni registra sus ingresos en esa moneda de curso legal en EE.UU., poniendo en riesgo patrimonio como recursos naturales de la Provincia”.

Esta es la principal “plaga” que ha introducido el régimen y que no visualiza, y que muy lentamente va erosionando el piso de sustentación de la democracia en Jujuy.

 

Gobierno de Jujuy indicó que le gusta
ambientejujuy
@ambientejujuy
·
2h
🌻EL PASTO CUBANO EN JUJUY
 
Originaria de Centroamérica, fue introducida en nuestro país de forma accidental.
En Jujuy se encuentra en mayor cantidad en el valle de San Salvador y los Pericos, en banquinas de rutas, caminos internos, fincas, tierras abandonadas, baldíos, etc.



 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
30420
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming