Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
08/11/2019 11:18 | Internacional
LULA LIBRE: momentos cruciales antes de su libertad definitiva
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
LULA LIBRE: momentos cruciales antes de su libertad definitiva



Lula a punto de quedar libre. Los pueblos latinoamericanos celebran
su liberación.


FOTO: LA VOZ


BRASILIA, Brasil (Especial-EL SOL ABC). De nuestras fuentes, el ahora  ministro de Justicia Sergio Moro habría “pronunciado palabras irreproducibles contra la Corte de Justicia de Brasil, por la libertad de Inácio Lula da Silva, uno de los mayores líderes sociales y políticos de la historia de Brasil”. Este cimbronazo, uno de los más fuertes junto al triunfo de Alberto Fernández y la rebelión del pueblo chileno, en la estructura del plan del sionismo mundial, vuelve “a refrescar al movimiento de pueblos latinoamericanos que luchan por su verdadera independencia del régimen estadounidense-israelí”.
Así lo difunden todas las redes de noticias de todo el mundo, ante los aberrantes hechos cometidos  por el agente al servicio del Departamento de Estado de EE.UU., Sergio Moro, que hoy debe estar “tragando su propio veneno”.


Primicia

Acá en Buenos Aires, el primero en dar la primicia de la resolución del Superior Tribunal de Justicia de Brasil, fue Minuto Uno, programa que conduce Gustavo Sylvestre, anoche a las 21.53 minutos, que venía siguiendo minuto a minuto dicha información.

También Pagina 12 refleja hoy la información: “El Supremo Tribunal Federal determinó la excarcelación de Luiz Inácio Lula da Silva, 579 días después haber sido ingresado en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba. Minutos antes de las 22 horas el titular de la Corte, Antonio Dias Toffoli, emitió su parecer a favor del político que el 27 de octubre pasado cumplió 74 años. De ese modo concluyó una sesión tensa. La tensión dramática creció como el marcador de un partido de fútbol: a las 15 horas había 5 jueces en contra y 3 a favor de Lula. Pero a partir de allí fueron llegando, uno a uno, los votos que desembocaron en el grito "Lula Libre!" dado por los militantes concentrados frente al Palacio de Justicia, en la Plaza de los Tres Poderes, de Brasilia.
"Lula no cometió ningún ilícito y es víctima de la lawfare que consiste en el uso estratégico del derecho para la persecución política", dijo su abogado defensor, Cristiano Zanin Martins.

Esta fue la su segunda prisión por enfrentar al régimen de turno. La anterior había ocurrido bajo la dictadura en 1980, cuando estuvo 31 días encerrado. Aquel tornero mecánico de los años 70 salió agigantado de la DOPS, la policía política de los generales, en mayo 1980.

Lo mismo debe suceder en los próximos días cuando traspase el portón policial de la sureña Curitiba. Su victoria es la derrota de sus principales antagonistas, el presidente Jair Bolsonaro y el ex juez Sergio Moro, actual ministro de Justicia y Seguridad Pública.
 
El abogado Zanin Martins adelantó que exigirá la inmediata salida de su defendido para lo cual tendrá que enfrentar a la jueza de primera instancia de Curitiba, Carolina Lemos, incondicional de Moro, quien posiblemente hará todo lo que tenga a su alcance para postergar la excarcelación.



Fuentes:Minuto Uno-Pagina 12


 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
85075
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming