Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
07/11/2019 11:04 | Provincias >> Jujuy
El programa GIRSU no se cumple en Jujuy
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
1 votos
 
 
El programa GIRSU no se cumple en Jujuy



La ministra de Ambiente, Zigarán y el jefe del régimen jujeño, Gerardo Morales
siguen con las mentiras. Ahora el GIRSU no funciona.
*************************************************

La ministra Zigarán dando cuenta en Diputados que le faltan recursos.
************************************************************************



FOTOS: A. OSINAGA




SAN SALVADOR DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). Según datos que surgen de la Secretaría de Medio Ambiente del Ministerio de Producción de Jujuy, hasta ahora desde el régimen de Morales no se pidió a la Auditoría General de la Nación (AGN)  la respectiva auditoría para el programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), para saber si se cumplen los parámetros de no contaminación que éste pide.
 
Según denuncia Alejandro Osinaga, vecino de esta ciudad y afectado por esta contaminación en su sector barrial, expresó lo siguiente: “El GIRSU se encamina a ser un estruendoso fracaso de la gestión Morales. El sistema GIRSU a nivel nacional le pidió a la AGN (Auditoria General de la Nación) que lleve a cabo una auditoría en nuestra provincia para evaluar los avances del programa.
''La misma estaría arrojando resultados absolutamente negativos para la administración Morales, a tal punto que ya hablaron con Alejandro Nieva para que trate de suavizar el informe que por ahora es lapidario”.


Especifica en su denuncia Osinaga que “desde un principio este programa se encaminó al fracaso ya que debieron cambiar las normas para que dentro del mismo subsista la empresa Limsa de Rubén Rivarola. A esto se debe sumar que para el desarrollo del sistema se contrató a una consultora con escasa experiencia en la materia y cuyos únicos antecedentes en nuestra provincia es que su director es el novio de una amiga de la ministra de Ambiente, María Inés Zigarán”.
 
Otras denuncias
 
Más allá de las denuncias de Osinaga, desde empleados mismos del Ministerio de Ambiente de Jujuy se denuncia sobrefacturación, desvíos de fondos y que todo ello es lo que estaría afectando el normal desarrollo de las actividades ligadas a este ministerio.
 
Finalmente Osinaga denunció: “Como resultado de esta falta de profesionalismo, hoy es imposible poner en funcionamiento los centros de disposición zonales. A tal punto llega la impericia de lo que se está llevando a cabo que para el Centro de Disposición de la Puna (Tres Cruces) han enviado un camión de caja automática, un error que ni el más novel camionero hubiera cometido. Resultado, no lo pueden utilizar en la zona. Mientras tanto, la publicidad en radios y diarios como en la TV, ‘Jujuy avanza, Jujuy Progresa’, toda una mentira montada como todo lo que es Cambiemos en el país y el macrismo. Por eso se los desalojó del poder”.

 


 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
44330
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming