Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
05/11/2019 11:25 | Provincias >> Tucuman
Cae megabanda, con conexiones en Salta y Jujuy, que vendía autos robados
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
Cae megabanda, con conexiones en Salta y Jujuy, que vendía autos robados


Uno de los garajes allanados por la policía tucumana desde esta madrugada.
******************************************


Más de 450 efectivos policiales siguen en los procedimientos.
***********************************************************************



FOTOS: CONTEXTO


SAN MIGUEL DE TUCUMÁN (Especial-EL SOL ABC). Fuentes policiales y tribunalicias informaron de megaoperativos en toda la provincia de Tucumán para detener a los integrantes de mega banda de delincuentes, que comercializaba vehículos robados y hasta estafaba con la venta en cuotas, con precios muy accesibles, a incautos que llegaban a comprar a sitios en internet y en distintos lugares de esta provincia.
Según la policía tucumana, la organización delictiva tiene conexiones con bandas de gitanos en Jujuy y Salta, que también comercializan vehículos de toda índole, pero con documentación adulterada.
La Policía de Tucumán, en forma conjunta con el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público Fiscal, dieron un duro golpe a integrantes de una presunta asociación criminal, acusados de estafas reiteradas en la venta de vehículos.
Como primeros resultados del inédito megaoperativo desplegado por la Policía de Tucumán, ya son 6 las personas detenidas, entre ellas cuatro mujeres y dos hombres. Además, secuestraron hasta el momento 5 escopetas, una pistola, municiones  y 17.300 dólares.


Hoy desde la madrugada

Desde diario Contexto, también se informó que desde las 3 de la madrugada, unos 450 efectivos de la fuerza realizan 43 allanamientos de manera simultánea en esta ciudad capital y las localidades de Alderetes, Monteros, Río Seco y Famaillá, en el marco de un megaoperativo inédito en la provincia que es supervisado por el jefe de Policía, Manuel Bernacchi, y el subjefe, Rolando Gómez.
Las medidas judiciales fueron ordenadas por el juez penal de la II Nominación, Facundo Maggio, luego de más de cuatro meses de una intensa investigación que realizaron conjuntamente personal de la División Delitos Telemáticos de la Dirección General de Investigaciones de la Policía y el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) sobre la venta de vehículos en diferentes puntos de la vía pública y a través de ofrecimientos publicados en las redes sociales por parte de integrantes de una presunta asociación criminal que investiga la fiscal Especializada en Delitos Complejos I, Marta Rivadeneira.



Investigación
 
De acuerdo a la investigación, las personas sospechadas se apoderaban de manera fraudulenta del dinero de las víctimas, por lo que se estima que manejaban importantes sumas de dinero. Asimismo, surge de distintas denuncias tanto en Salta como en Jujuy de reiteradas ventas de vehículos que provendrían de Tucumán, ciudad de Rosario de Santa Fe y de la ciudad de Córdoba, y que en Tucumán la megabanda “acondicionaba” los papeles como también le realizaban un “importante tuneado” a los vehículos.
En esta capital, los efectivos se concentraron alrededor de las 3 de la madrugada en el Parque 9 de Julio y desde allí se dirigieron a los distintos puntos de la ciudad a concretar las medidas judiciales.
En el megaoperativo también se tiene el apoyo del helicóptero de la fuerza.

 
Fuentes: Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán- Diario Contexto- Fiscalía de Delitos Complejos







 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
99605
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming