Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
01/11/2019 09:06 | Internacional
Mientras acá se pelean por el dólar, en el mundo es una moneda “sin valor”
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
Mientras acá se pelean por el dólar, en el mundo es una moneda “sin valor”




Melania Trump juega con la burbuja. Todo un mensaje para el pueblo norteamericano
que no sabe salir del atolladero en que lo han metido los especuladores de Wall Street.


FOTO: REUTERS




WASHINGTON, EE.UU. (Especial-Reuters). Los acuerdos de la Comunidad Euro Asiática con Serbia y la pronta aparición del peso Patrón, surgido de los acuerdos entre la primera y la Comunidad China e Islas Insulares como Sumatra, Indonesia y Filipinas, han dejado al dólar como centro de sus prioridades y apuntan al fortalecimiento de sus propias economías. El capitalismo creado por EE.UU. que es la especulación financiera, así  como internet, se le está volviendo en contra al país que creyó que dominaba el mundo luego de la invasión de Irak. Todos errores geopolíticos muy grandes y graves para el pueblo norteamericano, que ahora se comienzan a ver las consecuencias. Revueltas en todo el mundo contra el FMI y contra las políticas neoliberales y un rechazo cada más fuerte a todo lo que tenga olor a EE.UU., Israel e Inglaterra.

La baja de la tasa de la Reserva Federal es todo un mensaje en ese sentido. La pérdida de poder del dólar está demostrando que la economía estadounidense ha entrado en colapso y que busca “arreglar con alambres” una situación desastrosa. Acá, si EE.UU. no toma otro rumbo y se amiga con el mundo quedará como un imperio colapsado y derruido.  Su insaciabilidad le está secando sus bosques, sus lagos, sus ríos y su ambiente súper contaminado. Por eso necesita que sus intelectuales tomen carta en el asunto, porque sus técnicos económicos e industriales han llevado a este camino sin salida.


Desde los centros financieros

Peter Schiff, director ejecutivo de Euro Pacific Capital, cree que la Fed trata de ocultar el mal estado de la economía estadounidense, con el único fin de conservar la confianza de los consumidores.
El director ejecutivo de la asesora de inversiones Euro Pacific Capital, Peter Schiff, cree que la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) está tratando de evitar que explote una burbuja económica que, en realidad, ya lo ha hecho, según comentó este martes a RT durante el programa 'Boom Bust'.
"Simplemente, ignora lo que dicen y mira lo que hacen", dijo Schiff. Según explica, desde la Fed "están tratando desesperadamente de evitar que salga el aire de esta burbuja" con el objetivo conservar la confianza de los consumidores, valiéndose para ello de medidas como su plan de inyección de 60.000 millones mensuales en la economía o el recorte de tasas que ya comenzó a aplicar.
 
Sin embargo, el analista asegura que esto "no va a funcionar", porque "la burbuja ya explotó".
 
"El juego ha terminado"
 
En la misma línea, el experto asegura que "la única pregunta" que cabe hacerse es "lo rápido que va a salir ese aire y cuándo los mercados se darán cuenta de que el juego ha terminado", así como entender qué ha estado haciendo la Fed, además de "la verdadera naturaleza de esta economía de burbujas".
Schiff considera que los consumidores están seguros de que la economía es un desastre, pues no tienen dinero ni ahorros, sus trabajos son precarios y están cargados de deudas. "Pero mientras sigan pidiendo préstamos para comprar cosas que no pueden pagar con dinero que no tienen, por alguna razón seguirán optimistas", dijo. "La Fed juega con esto", concluye el director general de Euro Pacific Capital.


El dólar

El dólar estadounidense ha sido la principal moneda de reserva del mundo durante décadas, pero su estatus podría verse amenazado debido al "creciente club" de países "muy poderosos" que buscan socavar su influencia, advierte Anne Korin, codirectora del Instituto para el Análisis de la Seguridad Global.
En declaraciones a un programa de CNBC, Korin señaló que los "principales motores", como China, Rusia y la Unión Europea, tienen una fuerte "motivación para desdolarizar" sus economías.
 
La codirectora del 'think-tank' explicó que una de las razones para alejarse del dólar es la sujeción a la jurisdicción de EE.UU. si una entidad realiza transacciones en dólares, aunque no tenga "nada que ver con EE.UU.".

En este sentido, Korin recordó la retirada unilateral de Washington del acuerdo nuclear con Irán en 2018, seguida de la restitución de las sanciones contra Teherán, situación que dejó a las compañías multinacionales europeas vulnerables ante un castigo de Washington si continuaban haciendo negocios con Irán.
"Europa quiere hacer negocios con Irán. No quiere estar sujeta a la ley estadounidense para hacer negocios con Irán", apuntó la experta.  

 
Fuentes: RT-Euro Press-Sumatra Press


 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
99425
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming