Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
25/10/2019 01:30 | Internacional
BOLIVIA: Los mismos que siempre atentaron contra la democracia, piden balotaje
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
BOLIVIA: Los mismos que siempre atentaron contra la democracia, piden balotaje



Estos son los golpistas bolivianos, que escudados en la Coordinadora de
Defensa de la Democracia, tratan torcer la voluntad de la mayoría del
pueblo boliviano e incita al mismo a generar disturbios para hacer caer
al gobierno de Evo Morales. Carlos Mesa es el inescrupuloso dirigente
que encabeza esta situación de facto.


FOTO: LA RAZÓN


LA PAZ, Bolivia (Especial para EL SOL ABC-por Negri Antelo). “Son zorros mañudos y corruptos los que ahora esgrimen como los ‘salvadores de la democracia’ si siempre atentaron contra ella, cuando dejaron morir de hambre a millones de bolivianos, cuando se enriquecieron corruptamente con la plata del pueblo y entregaron el país a los intereses extranjeros. Y ahora quieren escamotear el triunfo del compañero Morale; no tienen escrúpulos ni vergüenza y ahora quieren balotaje si los resultados son oficiales y legítimos”, dijo uno de los profesores en la mañana de ayer en El Alto, luego de la inauguración de una ampliación y modernización de la Escuela Gral. José Ballivián, cuando habló con algunos medios, entre ellos con esta corresponsal del diario argentino EL SOL ABC.

Allí se vio un presidente Morales muy emocionado en el acto preparado para la inauguración de este núcleo educacional, cuando dijo que “estoy muy contento y hasta tengo ganas de llorar por la emoción y también por el recibimiento de todos ustedes, y al trabajo de las autoridades educativas, profesores, padres de alumnos y a todos que colaboraron. Ahora resta comprometerme con unos 50 tinglados deportivos para las escuelas, pero eso lo vamos a hacer ahora que el Tribunal Supremo Electoral ha confirmado la victoria de nuestro partido, con más del 10 % de los votos. Por eso les pido a seguir trabajando en unidad, que es lo que nos salvará de la derecha neoliberal”.


Mientras ello ocurría

En horas de la mañana, también Carlos Mesa logró convocar a dirigentes opositores para crear la Coordinadora de Defensa de la Democracia, que aprobó ayer “una primera resolución en la que exige convocar a una segunda vuelta electoral para resolver la pulseada por la Presidencia del país y hace un llamado a otros sectores para que se sumen a las movilizaciones que se realizan con esta misma demanda desde este martes”.
“Exigir la convocatoria inmediata a la segunda vuelta, administrada de manera idónea, independiente e imparcial”, se lee en el primer punto de Resolución 01/2019 leída por el candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, tras un encuentro que agrupó a una veintena de líderes de la oposición. Sin importarle, lo que resolvió oficialmente el TSE y dio ganadora a la fórmula Morales Ayma-García Linera.
 
Este ilegal posicionamiento se suma  --a lo que ahora se ve como un plan orquestado antes de las elecciones--  a la quema de las delegaciones del TSE en los departamentos de Tarija, Chuquisaca y Postosí.


Desde el diario opositor La Razón se dijo que “el bloque nació ayer con la misión articular las acciones para consolidar justamente una segunda vuelta electoral tras las elecciones generales del 20 de octubre, en el marco de las recomendaciones de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de Estados Americanos (OEA) de su informe preliminar divulgado ayer.
’’El segundo punto aprobado por la coordinadora anuncia: ‘convocar a la ciudadanía, a organizaciones sociales, instituciones y personalidades a sumarse a la Coordinadora de Defensa de la Democracia y mantenerse movilizada pacíficamente, hasta lograr el respeto de la voluntad popular’ ”.


Presentes

En la reunión de la recién formada Coordinadora de Defensa de la Democracia  ---muchos creen que se convertirá en un partido opositor---  junto al convocante Mesa se encontraban su acompañante de fórmula Gustavo Pedraza, el gobernador de Santa Cruz y jefe del Movimiento Social Demócrata, Rubén Costas; el jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina; el senador y ex candidato a la Presidencia Óscar Ortiz; el jefe de Sol.Bo y alcalde de La Paz, Luis Revilla.

Además estuvieron el gobernador de Tarija, Adrián Oliva; el rector de la Universidad Mayor San Andrés, Waldo Albarracín, y el ex defensor del Pueblo Rolando Villena, del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade); la ex candidata la vicepresidencia Shirley Franco; el ex vicepresidente Tuto Quiroga; la candidata a senadora por CC, Cecilia Requena, y la activista Loyola Guzmán, entre otros.

Todos ellos, según el presidente Morales  --en el programa de Boliviana de Televisión, “El Pueblo ha dicho”---  “son los golpistas  e hijos de las dictaduras del banzerismo, del emenerrismo; pero no son los más; es un grupúsculo pequeño que siempre se ha servido del pueblo indígena y no respetan la democracia y lo que definió el Tribunal Supremo Electoral con el triunfo claro del MAS. Pero no nos vamos a quedar callados más; vamos a denunciar a Carlos Mesa y otros dirigentes, porque odian que sean los indios los que hayan levantado a Bolivia, mientras que ellos y sus familias han saqueado a Bolivia”, dijo en una parte de extenso reportaje.


Fuente: Diario La Razón (La Paz-Bolivia).


 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
48803
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming