Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
09/10/2019 06:32 | Provincias >> Salta
Carta pública del CPN López al candidato del FdT Sergio Leavy
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
Carta pública del CPN López al candidato del FdT Sergio Leavy



Ha comenzado a levantar sospechas de fraude electrónico en la provincia de
Salta en las recientes elecciones, donde además hay pruebas del voto inducido
a gente mayor. Piden volver al voto del papel.

FOTO: CORBALÁN-ELTRIBUNO


SALTA (Especial-EL SOL ABC). Damos a conocer la carta pública realizada por el CPN Eduardo López al candidato del Frente de Todos, Sergio Leavy, donde hace una denuncia concreta sobre la manipulación y la inconveniencia del voto electrónico, que tiene mucho que ver “con la inducción del voto que se dio en muchas personas mayores”, del que EL SOL ABC dio cuenta en la nota que titulamos “Los oficialismos provincial y municipal dieron vuelta las elecciones en Salta”, del lunes 7 pasado.

Esta es la carta del CPN Eduardo López, que damos a conocer:



EL FRAUDULENTO VOTO ELECTRÓNICO
 
La parasitaria oligarquía salteña pergenio un fraudulento método para continuar en el poder y evitar que cualquier persona que provenga de las clases populares llegue al gobierno, a los efectos de cambiar el régimen injusto, elitista, y discriminatorio instaurado hace más de dos siglos en Salta; logrando dicha oligarquía, de esa forma, su legitimación a través de una supuesta participación popular, que en la práctica no se da.
El voto electrónico es imposible de controlar, y no resiste cualquier análisis matemático y político, si se consideran los votos, por las distintas categorías; en algunos casos, se llega al absurdo de que ni los propios candidatos se votaron; evidentemente hay un fraude programado con el mismo, para beneficiar a candidatos favorables o pertenecientes al régimen político imperante en Salta, y perjudicar a quienes se opongan; por ejemplo sacándolos de la pantalla de lista completa cuando así lo requiera.
En lo personal, ya no voy a participar en el futuro, legitimando elecciones fraudulentas con el uso del voto electrónico; candidatos que hicimos un gran esfuerzo económico y humano, sin ningún aporte de nadie, sacamos con el fraudulento sistema, una escasa cantidad de votos; y otros favorables al régimen sacan miles de votos; en lo particular, ya no se me puede pedir más de lo que hice por Salta.
Le pido al candidato a gobernador Sergio Leavy, como jefe de la oposición, que exija que las siguientes elecciones sean con voto papel y que si no es así no participe; que si tiene que morir muera de pie y no de rodillas; y por lo menos logre desterrar para siempre el fraudulento voto electrónico, con el cual ya se sabe de antemano quien va a ganar con el fraude.
Por último, más allá que no se le dé muchas alternativas; párrafo aparte, merece el votante salteño, por lo general oligarca, conservador, como sus propios explotadores; muchos de ellos por ignorancia, votaron a sus propios verdugos; lo que va a hacer que vengan tiempos aún más duros aciagos para Salta, y son los que van a pasar a vivir las consecuencias de haber votado a los representantes de la oligarquía salteña.
A todos los que nos apoyaron, ¡muchas gracias! Hasta la victoria siempre.


CPN Eduardo López


 
Opiniones en las redes

Estas son algunas de las opiniones en las redes sociales, que extrajimos para certificar la denuncia del contador López:

Marcos Soy Pregunto: ¿por qué los encargados de la seguridad fue Gendarmería y no la Policía de la Provincia? Ya que es una PASO provincial, no nacional. Me pareció raro porque la vez pasada fueron los militares y ahora gendarmes.
Paula Patricia Palomo VOTO PAPEL
VOTO PAPEL
VOTO PAPEL...Ver más

Marcos Soy Es una porquería el voto electrónico. Me pasó ayer que para elegir un candidato y sus listas que no las encontraba si no me tomaba unos minutos es muy engañoso el sistema. Si le preguntan a gran parte del electorado si están conforme seguro que van a decir que no. Hablo de la clase media baja que es la que quizás por votar rápido y no pasar vergüenza votan a cualquiera.
Paula Patricia Palomo Un NO rotundo al VOTO ELECTRÓNICO
Natalia Montewyler Entoces están diciendo que el Profé hizo trampa x que el si Ganó x el frente de Todos ,con Wayar????
Mel Lluvia Si hay sacar ese voto electrónico, es un desastre me contas , cuando fui a votar , no sólo eso sino que también los fiscales dejan mucho que desear , también habían fiscales judiciales, ni veían lo que pasaba. Cero control cero .
Silvia Aciar Totalmente de acuerdo, donde me tocó votar había gente que no sabía cómo votar. La sra le enseñaba y nada.
Paula Patricia Palomo AQUI EN TARTAGAL MUCHA GENTE VOTO EN BLANCO X MIEDO A LA MÁQUINA.
Paula Patricia Palomo VOTO PAPEL.
LA GENTE VOTA MAS SEGURA.

Camelia Veleizán Me sumo al rechazo. No rotundo al voto electrónico. Muchas personas tuvieron dificultades, se perturbaron ante la pantalla, tardaban intentando vaya a saber qué; más bien creo que no sabían qué hacer y terminaron entregando el voto en blanco. Por lo tanto, considero que este sistema es tramposo, fraudulento y antidemocrático.
Lau Paredes Comparto totalmente compañero Eduardo.


 
 
 


 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
76117
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming