Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
09/10/2019 06:22 | Provincias >> Salta
SALTA: ya delimitan aspectos de estrategia electoral Leavy-Isa
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
SALTA: ya delimitan aspectos de estrategia electoral Leavy-Isa




Reunión de anoche entre Leavy e Isa en una confitería céntrica de la ciudad de Salta.


FOTO: PRENSA FdT



SALTA (Especial-EL SOL ABC). Anoche, cerca de las 22, se reunieron en una confitería céntrica los candidatos del Frente de Todos, Sergio Leavy y Miguel Isa, como una manera de desmentir los miles de comentarios negativos de los medios al servicio del aparato macrista y romerista de Gustavo Sáenz.
“Vamos a seguir trabajando por la unidad y por la victoria del Frente de Todos”, publicó en la redes sociales Sergio Leavy.

Desde los medios afines al conservadurismo salteño, salieron a especular que porque “Isa es muy amigo de Sáenz, el primero lo iba a apoyar”.
Pero la fotografía subida en la página del Frente de Todos, donde también participaron Emiliano Estrada, candidato a vicegobernador y el Ing. José Vilariño, jefe de prensa del Frente de Todos, da cuenta que la idea del Frente de Todos es mancomunar esfuerzos para dar vuelta una elección donde se juega el futuro de la provincia por los próximos 10 años.


De lo que se habló

Principalmente trascendió que se habló de los resultados que se dieron en distintos lugares de la provincia y que el Ing. Vilariño anticipó en declaraciones a la corresponsal de Página 12 en Salta, donde ésta expresó que “un relevamiento en 13 departamentos de la provincia arroja como resultado diferencias de más de 44 mil votos entre los votos que obtuvieron Leavy e Isa y lo sufragios que cosecharon los precandidatos de ese espacio en otras categorías, lo que representa un promedio de ‘corte de boleta’ del 26 %.
’’Si los aspirantes a mandatarios provinciales del espacio kirchnerista hubiesen sumado linealmente lo que sacaron sus precandidatos a cargos legislativos o municipales, habrían alcanzado más del 38 % de los votos, y no el 32 % que terminaron cosechando”.
Sobre lo que Vilariño contestó que “les llamó la atención el comportamiento electoral, sobre todo, en el interior de la provincia, y que el nivel de corte es un número importante”.
“Hay lugares del interior, como Salvador Mazza o Joaquín V. González, en los que los primeros tres intendentes (los precandidatos más votados) son nuestros. Yo creo que ahí evidentemente hay alguna cosa rara”, reflexionó Vilariño. El dirigente kirchnerista consideró que “en la capital o en su zona de influencia sí tienen la cultura del corte en el voto electrónico, pero en el interior, donde el corte no suele ser más del 15 %, evidentemente hay una cosa rara”.



 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
91940
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming