Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
09/10/2019 05:52 | Provincias >> Jujuy
JUJUY:obras mal hechas y a las apuradas, son refaccionadas ante posibles lluvias
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
JUJUY:obras mal hechas y a las apuradas, son refaccionadas ante posibles lluvias



Esta fotografía levantada en Twitter por el régimen jujeño muestra claramente que la obra
inaugurada el año pasado no estaba bien realizada, por lo que se están construyendo nuevos
gaviones de refuerzos. ¿Malos cálculos? ¿Improvisación? ¿Quién paga los desatinos del
intendente municipal de San Salvador de Jujuy?
*****************************************************************


Otra fotografía de las obras en la ciudad de Palpalá, con el mismo criterio de la anterior.

********************************************************************************************


FOTOS: TWITTER





SAN SALVADOR DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). El mismo régimen en su cuenta de Twitter habla de obras en el Parque del Xibi-Xibi, que son una muestra de la mentira instalada por el gobierno municipal de Chuli Jorge.

Tuit

Gobierno de Jujuy indicó que le gusta
Colo Rizzotti
@RizzottiColo
Desplegamos un Plan Hídrico en el territorio Provincial durante todo el año. Actualmente ejecutamos obras de mantenimiento y prevención, en el margen del Río del Parque Lineal Xibi-Xibi y en canales del barrio Constitución en Palpalá.
 
Este es el tuit levantado por el ministro Jorge Rizzotti, donde ellos mismos plantean el plan de obras, que por lo que muestran las imágenes son obras de refacción y no de mantenimiento en  obras que no tienen “más de dos años de construcción”. Lo que da entender, que las mismas no fueron bien realizadas y que corren el “riesgo de quedar totalmente destruidas por el futuro aumento del caudal de río Xibi-Xibi, ya que se avecina la temporada estival de lluvias”.
En el mismo sentido de comunicación que llevó Marcos Peña a nivel nacional, el régimen jujeño lo ha copiado a cabalidad, donde las obras son publicitadas con una enorme cartelería, videos, avisos gráficos y comunicados en radios, pero una vez que uno camina por cualquiera de ellas, nos damos con una realidad totalmente distinta. Así mostramos lo que es la Feria Frutihortícola de la ciudad de San Pedro de Jujuy, con un abandono, mucha basura y construida sobre un canal de fluidos cloacales de dicho centro urbano.

Esto es lo que el jujeño votó en “paz y en orden”, respaldado con un endeudamiento atroz para cientos de generaciones locales, que hasta ahora el jefe del régimen, Gerardo Morales, no dice “cuándo y cómo va a pagar semejante bolsón de dinero en dólares”, que supera en cientos de millones a los bolsones de López, que al final pertenecían a los amigos de Macri.

Las obras en cuestión son el Parque Lineal del Xibi-Xibi y canales sobre el B° Constitución en Palpalá.


El parque lineal

Sobre el parque lineal en la capital jujeña siguen repercutiendo las denuncias que hicieron el año pasado los estudiantes de la Facultad de Cs. Agrarias de la UNJu, sobre que no se hizo ningún estudio de impacto ambiental, geológico ni económico serio, tal como lo hizo conocer el portal La Izquierda Diario.
Además, el mismo medio hizo saber que “los 200 millones de pesos del costo de obra estuvo sobrefacturado, porque esa obra no podría haber costado más 120 millones de pesos. Se otorgó sin licitación”. Y lo peor es que siempre fue mal hecha. Tal que en la primera crecida del río, el mismo avanzó sobre los gaviones de mallas y piedras, que comenzaron a desarmarse. Esto lo denunciamos el año pasado al poco tiempo de su inauguración.

 
No se respetó ordenanza del año 1989

El portal La Izquierda Diario dice en su nota de denuncia que “Reserva Natural Municipal Río Xibi Xibi fue declarada como tal mediante la ordenanza 1989, aún vigente, aprobada en el año 1995 por el Concejo Deliberante de la Ciudad de San Salvador de Jujuy, durante la intendencia del radical Hugo Conde. Pone como límites de la reserva las defensas de los márgenes derecho e izquierdo, desde el puesto peatonal (continuación de la calle Avellaneda - Bº Cuyaya) y el puente vehicular (continuación de la avenida Almirante Brown). El objetivo de la reserva es la preservación de la naturaleza. Cubriendo aproximadamente 20 ha.
’’La administración, el control y la vigilancia según esta ordenanza es competencia de la Dirección de Espacios Verdes y de la Dirección de Saneamiento de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Estas dependencias tenían un plazo 6 meses desde la promulgación de la presente ordenanza para la creación de un organismo responsable de la administración de la reserva. Para lo cual tendrían que haber convocado a las instituciones, O.N.G. interesadas y/o vinculadas con la protección del ambiente, para conformar un cuerpo consultivo para establecer la reglamentación. Para poder tomar decisiones que hagan a la regulación estricta de las actividades humanas dentro de la misma”.
Bueno, nada de ello se hizo, porque lo que Rizzotti tiene que salir a comunicar que se necesita “más dinero” y “más dinero” en una obra mal realizada y a las apuradas.
 

 


 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
40619
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming