Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
08/10/2019 09:24 | Pais
SAN LUIS: luego de 70 años cierra fábrica CIDAL de productos de látex
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
SAN LUIS: luego de 70 años cierra fábrica CIDAL de productos de látex



Empresa CIDAL, fabricante de productos para bebé como biberones,chupetes y también conocidas
marcas de condones, está cerrando sus puertas en el Parque Industrial de la ciudad de San Luis.


FOTO: INFOGREMIALES




SAN LUIS (Especial para EL SOL ABC). No sólo la ciudad de Buenos Aires o la provincia de Buenos Aires  son las afectadas por el rompimiento de la cadena de pagos, como asimismo la brutal caída de la economía, que vastos sectores del interior siguen sufriendo los efectos de las desastrosas políticas aplicadas por el macrismo.
Así muy lentamente se va deteriorando el Parque Industrial de esta ciudad, una de las patas del afianzamiento en el crecimiento de la provincia de San Luis, donde el Gobierno de la Provincia tiene activa participación aplicando políticas de subsidios y de apoyo para que no suceda lo peor. Pero hay situaciones límites, como la que presentó la empresa CIDAL.

Infogremiales informó que Diego Acordeón, vocero de los trabajadores, confirmó a Télam que la decisión fue comunicada por los accionistas de la empresa a los 65 trabajadores con los que tuvieron, la semana pasada, una audiencia por deudas salariales.

La empresa adeuda salarios, quincenas, aguinaldos, aportes jubilatorios y ART a los trabajadores, que decidieron tomar la planta en resguardo de su fuente de trabajo, luego de que las autoridades de la empresa les comunicaran que cerrará sus puertas.

 
El conflicto

El conflicto surgió a partir de la suspensión por 10 días sin goce de haberes de todo el plantel, integrado en un 50 por ciento por mujeres; medida que luego fue revocada por Relaciones Laborales, pero la fábrica no volvió a abrir sus puertas.
La industria es una sociedad de capitales nacionales que fabricaba productos de látex como globos de agua, de cotillón y preservativos de marcas acreditadas y que inició sus actividades en 1953, y exportaba a países latinoamericanos y contaba con certificaciones de calidad.

La fábrica venía con problemas "desde hace tiempo" para abonar los salarios en tiempo y forma y este año dejaron de comprar insumos para producir, describió el trabajador.

"No producimos porque no tenemos casi materia prima, y en el caso del látex, que es importado, la empresa no pudo hacer la compra", aclaró.
El jueves los trabajadores se reunirán otra vez con los accionistas, para continuar las negociaciones e intentar llegar a un acuerdo por las indemnizaciones y pagos atrasados.


 
Fuente: InfoGremiales





 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
30243
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming