Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
08/10/2019 09:06 | Provincias >> Tucuman
TUCUMÁN: UTA denunció el despido de 150 choferes de colectivos
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
TUCUMÁN: UTA denunció el despido de 150 choferes de colectivos



Varias empresas de larga y media distancia como las urbanas están en conflicto con
sus choferes, según último informe de UTA. Esto se da tanto en el NOA como NEA.



FOTO: VÍA PAÍS




SAN MIGUEL DE TUCUMÁN (Especial para EL SOL ABC). Distintas seccionales de UTA están denunciando condiciones laborales precarizadas en las empresas de colectivos de transporte de pasajeros en distintas ciudades del NOA y del NEA.
En Jujuy, por ejemplo, desde UTA nacional se denunció presiones y despidos encubiertos, como quitas en sueldos, “con distintas excusas” y se sigue tomando choferes “a prueba”, luego se los despide ante la carencia de trabajo.

En San Miguel de Tucumán, Infogremiales informó que Roberto Fernández, también dirigente de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), precisó que los más de 150 choferes de varias empresas comenzaron a recibir en las últimas horas telegramas de despido, lo que implica suponer que "no fue un hecho aislado sino premeditado".

"Se trata de una determinación patronal premeditada para generar caos. No se puede tomar a los choferes como rehenes de ninguna historia política. Los trabajadores no son rehenes de nadie y, su paciencia, se agota", puntualizó el sindicalista en un comunicado.
Fernández sostuvo que el gremio nacional mantiene permanentes reuniones con los empresarios en demanda de "la reincorporación de todos los cesanteados".


En Chaco

El dirigente gremial, sin embargo, advirtió que si no son reincorporados los trabajadores en "las próximas horas", la organización sindical adoptará "las medidas que correspondan".

Además, el sindicalista explicó que también hay problemas en Chaco a partir de una deuda del 50 por ciento de los haberes de julio último y por diferencias con el aguinaldo.

Fernández convocó a los empresarios a "la reflexión" para evitar el reinicio de las medidas de fuerza en defensa de "los intereses de los trabajadores" y puntualizó que "las soluciones deben ser halladas por los patrones y los gobiernos provinciales", concluyó.


Fuente: InfoGremiales




 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
74585
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming