Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
04/10/2019 09:00 | Internacional
Ecuador sitiada por Lenín Moreno, con bestial ataque a la prensa
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
Ecuador sitiada por Lenín Moreno, con bestial ataque a la prensa



Momentos que Policía Nacional de Ecuador apalea a los reporteros gráficos de El
Comercio. Grave atentado del régimen de Moreno contra la prensa ecuatoriana.
*********************************************


Una de las calles desbordadas ayer por manifestantes de todos los sectores populares
afectados por la medidas tomadas por Moreno y ordenadas desde Washington.
**************************************************************************



FOTOS: APORREA-EL COMERCIO



QUITO, Ecuador (Especial-EL SOL ABC). Cumpliendo los mandatos de Wall Street, el Departamento de Estado de EE.UU. y la ultra derecha neoliberal ecuatoriana, Lenín Moreno se sacó la careta definitivamente al querer imponer por la fuerza medidas ordenadas desde afuera por los organismos internacionales que nombramos, entre ellos también el FMI, contra el pueblo ecuatoriano, que salió a las calles a defender su dignidad.
Ya desde hace dos años, el pueblo de Ecuador viene soportando una serie de atropellos contra derechos ganados durante la gestión del ex presidente Correa y que de la noche a la mañana este Moreno desconoció. Entre ellos, la injusta como aberrante medida persecutoria contra el vicepresidente constitucional Jorge Glass, con lo cual llevaron a la cárcel.

Pero lo de ayer llegó al colmo, cuando las fuerzas represivas del régimen morenista, atacaron a la prensa en  general, sin distingos de “amigos y enemigos”, cuando dos reporteros gráficos de diario El Comercio, de tendencia liberal, fueron agredidos violentamente mientras realizaban la cobertura de las manifestaciones por la eliminación del subsidio a los combustibles extra y diésel en el Centro Histórico de Quito. Pasadas las 11.20 ayer jueves, la Secretaría General de Comunicación emitió un comunicado “rechazando los incidentes registrados”. Además, el Gobierno “exhorta” a los transportistas a manifestarse sin perjudicar a los ciudadanos. “Respetuosos de la libertad de expresión y de prensa, el Gobierno Nacional rechaza los incidentes registrados este 3 de octubre en contra de periodistas y medios de comunicación y exhorta a los transportistas a manifestarse sin perjudicar a los ciudadanos”.

El mismo El Comercio informaba que agentes de la Policía Motorizada agredió a dos fotoperiodistas de este medio y a una reportera del portal Primicias, cuando realizaban su trabajo en el centro de Quito.


Bloqueos

Hoy viernes, la situación lejos de calmarse se mantiene en tensión, cuando al menos existen 13 puntos en la capital Quito donde hay manifestantes, quienes piden la derogatoria del Decreto 833, que liberó el precio de los combustibles. “Reconocemos la importancia del ejercicio periodístico para mantener informada a la ciudadanía de forma veraz y oportuna. Por lo tanto, todo acto de violencia debe ser criticado y denunciado a las autoridades competentes”, reza el comunicado.
Lenín Moreno decretó este 3 de octubre del 2019 el estado de excepción –o de sitio--  en el país para, según dijo, precautelar la seguridad ciudadana ante las protestas que ocurren después del anuncio de medidas económicas. "Las medidas que tomamos en conjunto están en firme, no existe posibilidad de cambiar, principalmente las relacionadas con el subsidio que causa tanto daño al país que distorsionaba la economía", dijo Moreno en una transmisión desde Carondelet. "Además, permitía que importantes recursos del erario nacional vayan a manos de quien no correspondía, personas pudientes o personas que traficaban con el combustible, causando serios problemas a la economía nacional".

"A quienes pretenden imponer el caos como mecanismo de conseguir algo… Ese tiempo se acabó. Debemos abandonar esa costumbre que linda con lo miserable de tratar de imponer criterios y peor todavía con actos vandálicos y actos de violencia. Con el fin de precautelar la seguridad ciudadana he dispuesto el estado de excepción. Siempre hemos estado dispuestos a dialogar. ’’Reiteramos nuestra apertura al dialogo, siempre estaremos dispuestos a ceder espacios que no comprometan bajo ninguna circunstancia la ética y moral. Da la impresión de que no tomo decisiones, pues yo creo que es sólo impresión, el presidente ha demostrado desde que convocó a la consulta popular y se vuelvan a respetar los derechos de los ecuatorianos, desde ese momento yo he manifestado esa decisión, esa valentía para tomar decisiones, una cosa es que uno sea prudente y otra cosa es la valentía, tengo valentía para tomar decisiones en beneficio de este país", dijo Moreno en una rueda de prensa en Carondelet.
 

Fuentes: El Comercio-Prensa- Primicias


 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
44763
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming